Villarreal B y Nàstic de Tarragona se miden en la ciudad deportiva donde ambos equipos tienen sus objetivos prácticamente definidos, aunque al equipo catalán le vendría bien sumar en este desplazamiento para incluso certificar matemáticamente la permanencia.
Víctor Jiménez Pereira | NOSTRESPORT.COM
Villarreal B y Nàstic de Tarragona se miden en la ciudad deportiva donde ambos equipos tienen sus objetivos prácticamente definidos, aunque al equipo catalán le vendría bien sumar en este desplazamiento para incluso certificar matemáticamente la permanencia.
El equipo local pretende retomar la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas en las que tan solo ha sido capaz de sumar un puntos gracias a un empate ante el Real Murcia y así seguir acomodado en la zona noble de la clasificación
El técnico del filial, Paco Herrera, cuenta con dos bajas para este partido, el mediapunta catalán Gerard Bordás vio ante el Murcia su quinta cartulina amarilla de la temporada, y el lateral derecho Mario Gaspar que continúa con la recuperación de la lesión de tobillo.
Por contra, recupera para este encuentro al portero balear Juan Carlos y al centrocampista valenciano Natxo Insa, ambos sancionados en la última jornada liguera. Otra de las grandes novedades es la del central argentino Mateo Musacchio, que vuelve al filial tras jugar las últimas jornadas con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español.
El Gimnàstic acude a la cita con los deberes por hacer. Pese a que hace semanas el equipo está virtualmente salvado, los cincuenta puntos no acaban de llegar, y en las últimas tres jornadas los de Luis César sólo han sido capaces de sumar un punto de los nueve en juego.
Por eso, y porque no se quiere demorar más la permanencia, los tarraconenses necesitan la victoria para poder evitar fantasmas de última hora que creen cierta ansiedad en el seno del equipo.
Luis César improvisará defensa. Después del partido ante el Real Betis, donde recolocó a Medina y dio entrada en la derecha al juvenil Fran Vélez, ahora el gallego va a enrocar las piezas, y tiene previsto situar al juvenil de central y devolver a Medina al lateral.
El resto del equipo sería el mismo de siempre, con la entrada de Vicente Pérez por la banda izquierda, en detrimento de Álex Cruz. Jorge y Mingo completarán la defensa, mientras que la manija del equipo será una semana más para Barros y Miguel Ángel. En punta estará de nuevo José Mari, dado que Rubén Navarro es baja por lesión.
Alineaciones probables:
Villarreal B: Juan Carlos, Costa, Kiko, Musacchio, Joan Oriol, Marcos, Matilla, Natxo Insa, Cristóbal, Jefferson Montero y Marco Ruben.
Nástic: Rubén, Medina, Vélez, Jorge, Mingo, Barros, Miguel Ángel, Campano, Morán, Vicente y José Mari.
Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego).
Estadio: Ciudad Deportiva del Villarreal
Hora: 17.00