domingo, diciembre 8, 2024

A por la cuarta consecutiva

Tiempo de lectura: 6 minutos
0
(0)

Valencia Basket cierra su serie de cuatro partidos seguidos como local en siete días con el compromiso más exigente sobre el papel, el que le enfrentará al Khimki Moscow Region en partido de la décima jornada de la Turkish Airlines Euroleague a partir de las 21 horas en La Fonteta.

El equipo taronja tratará de mantener viva una racha que ya es de tres victorias consecutivas y sumar de esa forma el que sería su cuarto triunfo seguido como local en competición continental. Y lo hace ante el rival contra el que más veces se ha enfrentado en competiciones europeas (la de mañana es la 14ª ocasión que se ven las caras, el auténtico Clásico Taronja en Europa) con la posibilidad de igualar el histórico a siete triunfos para cada lado en caso de conseguir sumar la victoria. Aunque el entrenador Jaume Ponsarnau tiene la ausencia confirmada del base Sam Van Rossom (operado el miércoles en su rodilla izquierda), cuenta con el resto de su plantilla disponible para afrontar este encuentro. El equipo taronja ocupa actualmente la 15ª posición con un balance de 3-6.

Khimki Moscow Region comenzó la semana como uno de los co-líderes de la Turkish Airlines Euroleague, aunque tras su derrota en la pista del Real Madrid por 104-76 ha caído hasta la séptima posición con un registro de 6-3. Liderados por Alexey Shved y con incorporaciones con caché NBA como el sueco Jerebko y el ruso Mozgov (que aún no ha podido debutar esta temporada por lesión), el equipo ruso se presenta como un firme candidato para entrar entre los ocho mejores al final de la Liga Regular. Tampoco están disponibles para este partido ni Egor Vialtsev (rodilla) ni el letón Jannis Timma.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa que “lo primero que hemos identificado es que cuando hemos sido más competitivos ha sido cuando hemos sido de poner la máxima energía, la que tengamos, en el partido. Y en este sentido tenemos que buscar energía en más jugadores. Y buscar el máximo de inspiración, talento y calidad, porque lo necesitamos para jugar contra el Khimki. Probablemente es el equipo con más talento ofensivo de la Euroliga, un equipo que aunque le defiendas muy bien tienen puntos. Eso te obliga a atacar bien y en ese sentido necesitamos energía, pero también inspiración ofensiva para poder jugar contra ellos”.

Cuarta y última etapa del Maratón Taronja en la Fonteta

Este encuentro ante el Khimki Moscow Region es el cuarto y último de una serie de cuatro partidos consecutivos en la Fonteta en un lapso de siete días disputados entre el 15 y el 21 de noviembre. Tras comenzar la serie con una sólida victoria ante el Bayern Munich por 82-56, el equipo taronja continuó con su buena dinámica al imponerse al Casademont Zaragoza por 92-74 en la Liga Endesa y ayer se impuso al Zenit St. Petersburg por 94-90. El compromiso ante el cuadro amarillo cerrará esta serie de partidos con el objetivo de cerrar una semana perfecta con el 4 de 4.

El clásico europeo de Valencia Basket

La del viernes será la 14ª vez en la que estos dos equipos se enfrenten en un partido de competición europea. Una cifra que convierte al Khimki Moscow Region en el rival más frecuente del Valencia Basket en competiciones continentales. La primera fue en la fase de grupos de la ULEB Cup 07-08, con victoria taronja en Valencia por 63-60 y victoria local en Rusia por 81-78. La temporada siguiente, se enfrentaron por única vez en campo neutral, en los cuartos de final de la Final Eight de la Eurocup 2008-09 en Turín, con victoria para el Khimki por 73-76. El siguiente enfrentamiento también fue a partido único, en la final de la Eurocup 2011-12, en la que los rusos ejercían como anfitriones y que acabó con triunfo del Khimki por 77-68.

Dos años después se encontrarían en octavos de final de la Eurocup 2013-14, con victoria taronja en el partido de ida por 75-59 del primer partido en la Fonteta, que permitió el pase pese a la derrota en la vuelta por 97-82. Y volverían a verse las caras en los cuartos de final de la Eurocup 2014-15, con triunfo ruso tanto en la Fonteta (75-76) como en el pabellón del Khimki Moscow Region (76-61). Y tras un año sin encontrarse, se cruzarían en los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup 2016-17 que se jugaba al mejor de tres partidos con factor cancha a favor de los valencianos. El equipo taronja ganó el primero por 88-82, perdió en Rusia por 74-98 y certificó su pase a las semifinales imponiéndose en el tercer partido por 92-76. Los últimos dos precedentes correspondieron a la edición 2017-18 de la Euroliga, la primera vez que se encontraron en la máxima competición continental. Y cada equipo defendió su feudo, con victoria rusa por 75-70 en la primera vuelta y triunfo taronja en la segunda fase por 85-83. Una victoria del Valencia Basket equilibraría el histórico de enfrentamientos, que actualmente es favorable al Khimki Moscow Region por 7-6.

Séptima visita del Khimki a la Fonteta

La de mañana será la séptima vez en la que el Khimki Moscow Region visite la Fonteta para disputar un partido de competición europea. El equipo taronja se ha impuesto en cinco de los seis precedentes, con una única victoria rusa en el feudo taronja. Ese triunfo amarillo llegó en el partido de ida de los cuartos de final de la EuroCup 2014-15, con un triunfo por 75-76. Los 15 puntos de Sam Van Rossom y los 12 de Harangody no fueron suficientes para contrarrestar la exhibición ofensiva de Tyrese Rice, que se fue hasta los 27 puntos. Después de esa derrota llegaron dos triunfos en los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup 2016-17 (88-82 y 92-76) y el último precedente fue el de la Turkish Airlines Euroleague de hace dos temporadas. En aquel encuentro, que acabó con triunfo taronja por 85-83, Tibor Pleiss con 15 puntos y 9 rebotes y Erick Green con 11 puntos fueron los más destacados.

Buen balance contra equipos rusos en Valencia

El encuentro del miércoles será la 23ª visita de un equipo ruso a la Fonteta para un partido de competición europea. Valencia Basket ha ganado en 17 de las visitas de equipos de esta nacionalidad a su pabellón (cinco triunfos ante el Khimki Moscow Region, cuatro victorias ante el Unics Kazan, dos ante el CSKA Moscú y el Zenit St.Petersburg y un triunfo ante Arsenal Tula, BC Triumph, Nizhny Novgorod y el Lokomotiv Kuban). El equipo taronja ha perdido en cinco de las visitas de un equipo ruso a la Fonteta en partido oficial (dos victorias para el Lokomotiv Kuban y ante Unics Kazan, Khimki Moscow Region y CSKA Moscú).

Shved, en la lucha por ser máximo anotador de la Euroliga

El escolta ruso Alexey Shved llegó al inicio de esta semana como el máximo anotador de la Turhisk Airlines Euroleague, aunque tras el partido en Madrid y a la espera de lo que hagan otros jugadores como James o Mirotic, actualmente ocupa la segunda posición en esta clasificación con un promedio de 20,22 puntos por encuentro. Shved ha anotado siempre en dobles figuras, con un tope de 26 puntos ante Panathinaikos y el mínimo de los 12 que metió ayer en el Wizink Center. Y lo hace con un 49,3% en tiros de dos, un 27% en triples y un 94.4% en tiros libres. A esta cifra añade 2,7 rebotes, 5,3 asistencias (sexto mejor pasador), 3,6 pérdidas (tercer jugador que más balones malgasta) y 4,6 faltas recibidas (quinto que más recibe) para 17,1 de valoración.

El rival: Khimki Moscow Region

Shved es el uno de los dos jugadores amarillos que ha salido como titular en todos los partidos de la Turkish Airlines Euroleague jugados hasta el momento. El otro es el pívot Devin Booker, que se ha convertido en el segundo jugador más valorado de su equipo con un promedio de 12,6 puntos (con un espectacular 62,5% en triples), 4,2 rebotes y 1,6 asistencias para 15,3 de valoración. El combinado ruso tiene otros tres jugadores por encima de la decena de valoración: el ala-pívot Anthony Gill (9,8 puntos y 5,2 rebotes para 13,4 créditos), el alero letón ausente mañana Janis Timma (12,7 puntos con un 40% en triples) y el interior Jeremy Evans (7,3 puntos y 5,4 rebotes para 10,1 de valoración). En el puesto de base, siempre que ha estado disponible ha salido de inicio el internacional serbio Stefan Jovic (5 puntos, 2,3 rebotes y 2,8 asistencias). Desde el banquillo destaca la aportación del sueco con caché NBA Jonas Jerebko (8,9 puntos y 3,3 rebotes), el base Chris Kramer (7,7 puntos con un 40% en triples) y el tirador Dairis Bertans (5,9 puntos con un 40,9% en triples). De los nacionales rusos tienen presencia más habitual el alero Sergey Karasev (1,7 puntos) y el ala-pívot Sergey Monia (2,4 puntos y 2,1 rebotes), con un papel menos habitual en la Euroliga para Valiev, Vialtsev o el gigante Desiatnikov.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas