miércoles, junio 25, 2025

A semifinales tras un final agónico

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Power Electronics Valencia ya está en semifinales. Tras un final agónico en el que hubo de todo, Oliver falló el tiro decisivo que podía haber dado el partido a los estudiantiles, gracias a una gran defensa de Claver. El capitán taronja con un triple de casta y Rafa Martínez, fueron claves en la victoria de los de Spahija, que sufrieron muchísimo.

Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
Llegó el momento de demostrar que las aspiraciones del equipo esta temporada sí, son reales. Con el BEC pintado de azul y naranja, Asefa Estudiantes y Power Electronics abrieron la Copa del Rey con algo más que un partido en juego.

Perovic ganó el salto inicial, y él mismo lo convirtió en canasta. Oliver devolvió los dos puntos en la siguiente jugada. De Colo empezó enchufado encontrando huecos en ataque y el equipo lo notó. Rafa Martínez anotó el primer triple, pero Caner-Medley se lo devolvió en lo que empezaba a ser un tira y afloja (9-5). El Power apretó en defensa y el Asefa no encontraba la forma de superar la barrera taronja y los movimientos de Perovic en el juego interior propiciaron la primera ventaja importante para los de Spahija (13-5). Estudiantes pareció no encontrar recursos y solo un triple de Gabriel nada más salir a la pista cortó el parcial. Un desquiciado Claver se tuvo que sentar con dos faltas y los madrileños se acercaron en el marcador (17-12). El Estudiantes supo aguantar las acometidas taronja y mejoró en defensa. Un triple de Caner-Medley, muy metido en el partido, empató poco antes de terminar el primer cuarto (20-20).

Imprecisiones para empezar el segundo cuarto. El Asefa forzó en ataque de la mano de Jasen y cargó de faltas a Kelati y al Power Electronics. La primera canasta fue de Caner-Medley transcurridos 3 minutos. Los taronja empezaban a precipitarse en ataque, aunque Nielsen empató de nuevo y Martínez anotó un triple. Jasen lo devolvió en la posterior jugada (25-25). La igualdad fue una constante, y tras varias acciones el empate siempre volvía al marcador (30-30). Solo 5 puntos consecutivos de Claver dieron ventaja al Power. Al final, tras 20 minutos disputados, 35-32 para los taronja.

El tercer cuarto empezó con dos errores de Perovic que dieron alas al Asefa, que de la mano de Suárez se puso por delante (35-37). El Power despertó y volvió a ponerse por delante de la mano de Rafa Martínez y los rebotes de un inspirado Pietrus. Además Claver no falló de tres, aunque Oliver recortó en la siguiente jugada (44-39). A pesar de la reacción taronja el Estudiantes no se amilanó y se acercó de la mano de Popovic que puso a los suyos por delante de nuevo (46-47). El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes. De Colo y Lishchuk acertaron de 3 y abrieron el marcador para el Power (53-47). Los taronja llegaron a los 8 puntos de distancia, pero apareció Lofton, hasta entonces anulado, para con dos triples, acercar a los suyos al final del tercer cuarto (55-53).

La primera canasta en el último cuarto fue para el Power, pero Jasen recortó de tres para poner al Asefa a un punto. En la posterior jugada Claver perdió el balón y Lofton lo aprovechó (57-58). A falta de 4 minutos empezó el intercambio de canastas con los bases de ambos equipos como protagonistas. El Power dejó libertad a Granger y el base americano lo aprovechó para poner a los suyos tres arriba. Cuando mejor estaba el Asefa, Gabriel hizo una falta antideportiva que dio esperanza a los valencianos, que empataron desde el tiro libre, y en la siguiente jugada se pusieron dos arriba (66-64). Empató el de siempre, Caner-Medley. Y de nuevo Lofton anotó de tres mientras que el Power avanzaba desde la línea de personal, con el Estudiantes en bonus.

El Power entró también en bonus y el partido empezó a ir de uno en uno. Claver se jugó un triple precipitado y el Asefa se puso tres arriba. Pero Claver esta vez, no falló de tres (73-73). Lofton cometió un campo atrás inexplicable y Rafa anotó de dos. El balón era para el Asefa dos puntos abajo y con 32 segundos en el marcador. El balón se fue por la banda y con 13 segundos la pelota fue para Estudiantes. Oliver se jugó la última posesión, no pudo superar la gran defensa de un Claver determinante para la victoria, erró el triple y el Power ya está en semifinales.

Mucho sufrimiento para los del Power, que cuando peor estaba el partido, supieron luchar e imponerse a un gran equipo, como ha demostrado ser el Asefa. Ya estamos en semifinales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas