El Valencia se aferra a la copa y consiguió remontar el mal resultado de la ida con gol de Rodrigo. Los de Neville sufrieron en exceso en la segunda mitad y acabaron pidiendo la hora.
Primera alegría de la temporada para el valencianismo si no contamos la clasificación para la Champions League ante el Mónaco. Los de Neville tenían que remontar un resultado adverso en un partido de ida en el cual los canarios no tiraron ni una sola vez a puerta y consiguieron un gol que les hizo estar por delante en la eliminatoria debido al valor doble de los goles.
El equipo se concentró en este partido, se conjuró a ir a por la copa y la realidad es que la salida del equipo al partido así lo evidenció. Los ché se comieron a los locales, presionaron arriba, forzaron el fallo rival y acumularon la posesión y las ocasiones. No hizo falta esperar mucho para que el Valencia se adelantara en la eliminatoria gracias a un gol de Rodrigo, André Gomes forzó el fallo rival, se fue de su marca y le puso un balón franco al hispano-brasileño para que batiera por bajo al meta rival. El gol espoleó a los valencianistas a cerrar la eliminatoria en la primera mitad, las bandas eran una autopista para Rodrigo, Piatti o Gayà y la línea tan adelantada de Las Palmas propiciaba que los delanteros se ganaran la espalda a los centrales. Negredo volvió a disponer de un mano a mano pero volvió a errar y se quedó a medias entre un disparo o una asistencia a Piatti. Las Palmas no se prodigó en ataque y no pudo contener las acometidas valencianistas que pudieron sentenciar en una de las mejores primeras partes de la temporada.
La segunda mitad fue otra historia, Las Palmas adelantó líneas para presionar la salida de balón visitante y empezó a controlar la posesión debido en parte al cansancio de Enzo Pérez que fue el MVP del Valencia y el hombre que sostuvo el mediocampo. Cuando el argentino fue sustituido, el equipo lo notó considerablemente y sólo se dedicó a despejar balones y a intentar cazar una contra. Rodrigo tuvo una gran ocasión en otro nuevo mano a mano pero definió de manera horrible ante la salida del guardameta. Conforme pasaban los minutos, el Valencia se encerraba más y más en su campo y Ryan tuvo que salvar al equipo con una gran parada a mano cambiada demostrando así porque fue elegido como portero del Valencia con tan sólo 23 años. Las Palmas lo intentó de todas las maneras y el Valencia se defendió como gato panza arriba para mantener la renta de un gol y lograr así el pase a semifinales.
El Valencia esperará rival en el sorteo de mañana a las 12:00 y sus futuros rivales serán el Barcelona, el Sevilla y el Celta de Vigo que eliminó al Atlético de Madrid en un gran partido en el Calderón.
Ficha técnica:
0. UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Garrido (Dani Castellano, m. 61), David García, Aythami, Nili, Roque Mesa (Montoro, m. 81), Culio, Momo (Wakaso, m. 78), Tana, Viera y Willian José.
1. Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá, Parejo, Enzo Pérez (Danilo, m. 71), André Gomes, Rodrigo, Piatti (Feghouli, m. 63) y Negredo.
Goles: 0-1. M. 20: Rodrigo.
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Viera, Roque Mesa, Culio, Aythami de la UD Las Palmas, y a Piatti, Barragán, André Gomes, Rodrigo, Mustafi del Valencia CF.
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Gran Canaria.