El Ontinyent de Toni Aparicio está a punto de hacer historia. Los de la Vall d´Albaida jugarán por uno de los dos puestos de ascenso a Segunda. Su rival será el Sant Andreu, el Alcorcón o el Barcelona At. El gol de Montañés en el 85´ hace explotar de alegría a la afición desplazada a Éibar.
Nacho Olmedilla | NOSTRESPORT.COM
El equipo de Aparicio está a punto de hacer historia. Los de la Vall dÁlbaida jugarán por uno de los dos puestos de ascenso a Segunda. Su rival será el Sant Andreu, Alcorcón o Barcelona At.. El gol de Montañés en el 85´ hace explotar de alegría a la afición desplazada a Éibar.
Es difícil de creer que un modesto como el Ontinyent esté a un sólo pasito de dar el salto a la Segunda División del futbol español, pero el deporte del balompie tiene estas rarezas. Un bloque sólido, conjuntado y que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, sin complicarse. Así es el equipo que puede dar una de las grandes alegrías para el deporte valenciano en esta temporada que termina.
Los jugadores blanquinegros aguantaron hasta el minuto 85 con el empate a cero hasta que una gran jugada por la banda izquierda acabó en los pies de Montañés, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para insuflar de alegría y acabar con el sufrimiento de la afición desplazada al campo de Ipurúa. Ahora la suerte decidirá cual es el último escollo para este modesto conjunto. Se da la circunstancia que tres de los cuatro equipos que quedan en esta ronda participaron el grupo 3 de la Segunda B, lo que demuestra la gran categoría del mismo. Al Sant Andreu y Barcelona At., se une el milagro del Alcorcón, que tras apear al Madrid de la Copa y seguir vivos en la fase de ascenso llegan con la moral por las nubes. Al Sant Andreu nadie lo quiere por ser el dominador de la liga regular de principio a fin. Y el filial de l Barcelona tiene una calidad indiscutible, aunque quizá su juego alegre beneficie al Ontinyent, un grupo basado en la fuerza del conjunto. Con esto sólo queda desear suerte y cruzar los dedos. El sueño está a un pasito.