Así es como afronta el WP Turia el encuentro de sábado contra el Olot, un rival directo por la permanencia en Primera División. El conjunto de Nazaret es el colista con tres puntos y está a trece del Olot a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga por lo que una nueva derrota significaría el descenso matemático a la categoría de bronce para los valencianos.
Redacción | Nostresport.com
Así es como afronta el Club Deportivo Waterpolo Turia el encuentro de sábado contra el Olot, un rival directo por la permanencia en Primera División. El conjunto de Nazaret es el colista con tres puntos y está a trece del Olot a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga por lo que una nueva derrota significaría el descenso matemático a la categoría de bronce para los valencianos.
El entrenador, Rubén D. Rodríguez, cuenta para este choque con las bajas de Javi Colón e Iván Zipancic, los dos por motivos laborales. Además, este último no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada. “Nuestro objetivo para el partido de mañana sábado no cambia pese a estas ausencias, vamos a ir a por todas y sólo pensamos en la victoria. No nos consideramos inferiores al Olot pero estas bajas son muy importantes”, ha manifestado el preparador, que en cambio recupera a Carlos Rueda que no fue de la partida el pasado fin de semana ante el Navarra.
El Club Deportivo Waterpolo Turia se encontrará un ambiente espectacular en esta visita ya que el Olot se está jugando alcanzar al Manresa, del que está a cuatro puntos. De conseguirlo se salvaría directamente sin tener que pasar por la angustiosa promoción que disputaría en este momento por la posición que ocupa en la tabla, duodécimo. “Nos vamos a encontrar con un lleno a reventar, el Olot lleva una racha muy buena, está desplegando un gran nivel de juego y se está disputando salvarse directamente. Viajamos muy motivados y es nuestra última oportunidad para seguir con vida en Primera División”, ha indicado Rubén D. Rodríguez.
En el encuentro disputado en la primera vuelta entre ambos equipos en Nazaret, los catalanes se llevaron la victoria por un ajustado 10 a 12. Un parcial de 0 a 5 de los visitantes fue definitivo para la suerte del encuentro, los valencianos rozaron la remontada pero no se pudo conseguir. “Aquella derrota fue clave en la presente temporada, nos marcó de cara a siguientes encuentros, tuvimos un lunar muy importante y aún así estuvimos a punto de darle la vuelta al encuentro pero nos quedamos a un paso”, ha concluido el entrenador del Club Deportivo Waterpolo Turia.
La previa:
WP Turia vs. WP Olot
Hora: 19:00, 19 de abril, Sábado