Ambos equipos presentaban sus bandas bien pobladas, creando una grata sensación de jornada liguera. entre equipos consolidados, y lo cierto es que el juego desplegado por los Mariners así lo confirmaba, con una presencia en el emparrillado bién fundamentada en todo momento, y con unos jugadores que siempre han luchado por cada pulgada, a pesar del resultado, y que presentaron un gran aplomo en el campo.
Redaccion | NOSTRESPORT.COM
Por parte de ADT Valencia, con Kelly oficiando de QB desde el inicio, se encarriló el encuentro desde los primeros compases, y se aprovechó para introducir diversas mejoras en el sistema, que unas veces funcionaron, y otras no tanto, en parte también gracias al esfuerzo de la defensa contraria. Con esa dinámica, el juego atacante de ADT Valencia se presentaba con una efectividad racheada, y al menos en la primera mitad se anotó en la mayoría de drives.
La segunda parte siguió en esa tónica, si bién cabe destacar el extraordinario TD de retorno de kick off a cargo de Carbajosa, con su ya clásico y electrizante zigzagueo entre la defensa rival. Llegados al último cuarto, el coach Holbock sustituyó al 80% del ataque, dando minutos a los jugadores que menos estaban interviniendo en el juego. Eso lo aprovechó la defensa del cantábrico para recuperar de nuevo el balón (ya lo hizo dos veces consecutivas en la primera parte) en una posición cercana a la end zone valenciana, y anotar acto seguido en un drive lleno de pundonor su TD y EG del honor.
Por parte de la defensa también se dió descanso a algún renqueante, y se probaron nuevas demarcaciones para diversos jugadores, pero en general se mostró contundente y efectiva, como viene siendo habitual, aunque los Mariners movieron cadenas en mas de una ocasión con grán solvencia, sobre todo en el juego de pase. El debutante J. Mann se mostró comedido en sus acciones, sin grandilocuencias, pero intervino en la mayoría de las jugadas de defensa con gran efectividad.
Los árbitros estuvieron correctos en todo momento, sin entrar en protagonismos superfluos y pasando desapercibidos, gracias al buen hacer de los dos equipos que siempre se mantuvieron en el partido con suma concentración. Cabe aqui destacar la excelente dirección del encuentro por parte del referee del mismo, Mr Israel Melendez, que se despide con este partido de su actividad arbitral en nuestro país por motivo de traslado, lo cual no deja de ser una grán pérdida para el mundo del fútbol americano.