Diversos aficionados que han acudido al entrenamiento de este lunes han insultado a los jugadores por el poco esfuerzo del entrenamiento, por el mal resultado del pasado domingo frente al Barcelona y por la triste imagen que han dado durante toda la temporada los valencianistas.
Mayte Cortell| NOSTRESPORT.COM
El ambiente en la Ciudad Deportiva de Paterna no podía ser más tenso después de que varios aficionados acudieran al entrenamiento del Valencia para increpar a los jugadores, especialmente a Ever Banega, lo que hizo que Helguera respondiera a los aficionados lanzando un balón hacia el lugar donde estaban y pidiéndoles que hablaran luego.
Después del desastroso resultado cosechado en el Nou Camp el domingo donde perdieron por seis goles a cero y la mala imagen que los de Voro han dado en toda la temporada ha provocado la ira de los aficionados, que han estallado cuando los jugadores han salido de la caseta de vestuarios media hora después de lo establecido por la reunión que el técnico valenciano ha mantenido con sus jugadores.
El defensa valencianista ha pedido a los aficionados hablar fuera del campo y la reacción del jefe de seguridad ha sido llevárselos y hablar con ellos, a los que les ha explicado la situación del club y les ha pedido comprensión y apoyo para lo que resta de temporada. Y es que el cabreo de los aficionados es comprensible ante la mala situación por la que atraviesa el equipo, que está a tan solo dos puntos del descenso y con un partido por delante, el del miércoles ante el Zaragoza, donde se juego mucho. Mientras, los jugadores explican que deben estar tranquilos y pensar sólo en ganar. Así lo ha explicado Carlos Marchena en sala de prensa, donde ha declarado que sólo están pensando en el próximo partido.
En lo estrictamente deportivo, en la sesión no ha estado con el resto Caneira, que tiene una contractura en el muslo izquierdo después de que tuviera que salir lesionado frente al equipo blaugrana. Tampoco estaba Moretti, que sigue con la recuperación de su hematoma intramuscular, al igual que Morientes que trabaja con un fisioterapeuta.