viernes, diciembre 6, 2024

Al Villarreal se le escapa la victoria en Cornellá

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Granero de falta directa en el 85 contrarrestó el tanto de Rodrigo en un partido que el Villarreal mereció ganar, pero no supo cerrar ante un Espanyol que apretó mucho en los últimos compases de partido para lograr la igualada.

Arrancó con fuerza el Villarreal y ya en el minuto 5 Fornals estampaba el balón en el poste. Rodrigo robaba y salía a la contra, dejaba atrás para la llegada del castellonense que no abría el marcador por poco. Declaración de intenciones del submarino que solo 4 minutos después la tenía de nuevo. Esta vez con Ünal que entraba con todo dentro del área y marcaba gol, pero el árbitro consideraba que en la carga contra el defensa había cometido falta.

Parecía que venía un vendaval groguet, pero poco a poco el partido se helaba porque los dos conjuntos se plantaban muy bien enfrente uno del otro, dificultando mucho las llegadas a las porterías.

No fue hasta pasados los veinte minutos de juego cuando volvimos a ver una buena ocasión. Esta vez con en mejor resultado posible para el Villarreal en el 25. Jugada que inicia Fornals, abrió para Mario a la banda derecha, este centró para Ünal que la bajó con clase, se dio la vuelta y chutó a puerta. Pero el disparo dio en un defensa cuando ya se cantaba gol. El rechace salió hasta la frontal donde lo recogió Rodrigo quién con todo le dio y sacó un obús imposible para Diego López. Primer tanto del medio campista del submarino en esta temporada en liga que servía para poner por delante al Villarreal tras cuatro encuentros sin hacerlo.

En la jugada siguiente, Ünal pudo poner el segundo, pero su disparo se marchó desviado. De nuevo Fornals inició la jugada para el turco, que teniendo a Raba esperando solo prefirió disparar, pero sin puntería.

Tras este apretón visitante, el partido volvió a la dinámica de antes del gol, los dos equipos bien plantados, intentándolo, pero sin ser capaces de hacer peligro en las áreas. Solo Enes Ünal parecía hacer sufrir un poco a los defensas rivales a base de balonazos largos que luchaba por capturar, pero la zaga perica conseguía cortar.

De esta forma se llegó a la media parte, con un Villarreal en una posición muy cómoda, relativamente tranquilos atrás y con la tranquilidad del gol a favor y esperando cazar una buena contra con carreras de Cheryshev, Fornals y Ünal para poder sentenciar el encuentro en la segunda parte cuanto antes y poder pensar así en el Lyon.

El submarino salió al segundo tiempo igual que al inicio, y otra vez en la primera jugada hubo ocasión del gol. Ünal volvió a hacer un gran control y puso un buen pase de gol a Fornals que no llegó por bien poco.

A partir de ahí, la posesión fue para el Espanyol que buscaba alguna forma de perforar la defensa grogueta, pero la única forma que encontraba de hacer llegar el balón al área era con centros que los zagueros no tenían excesivos problemas para despejar. Mientras, el Villarreal aguantaba tranquilo atrás sabiendo que podían ser peligrosos cazando contragolpes.

Llegando a la hora de juego, el submarino empezó a hacerse más con la posesión y muestra de ello fue una gran jugada en la que el balón pasó por casi todos los jugadores del equipo. Esta finalizó con una combinación entre Cheryshev y Raba en la que el tiro del ruso lo salvó del gol Diego López.

El Espanyol había tenido sus minutos, pero al igual que tras el primer tanto, parecía volver a estar cao y eso lo aprovechaba el submarino para lanzarse descaradamente a por el segundo gol que les diera la tranquilidad. El primero en tener la oportunidad fue Mario en el 65, con un disparo envenenado con pierna izquierda que terminó en corner.

Pero los pericos no estaban muertos y a punto estuvo de llegar el gol del empate en saque de esquina en el minuto 74. Centro desde la derecha que remató Gerard Moreno y Mario sacó de la misma línea de gol. Toque de atención para el Villarreal que estaba dominando, pero no podía dormirse atrás.

Y poco después, Bacca recién salido al campo, pudo sentenciar. El cafetero entró hasta el área trastabillado en posible penalti, pero no se dejó caer, buscó regatear al portero y tras lograrlo su disparo lo sacó la defensa a corner.

A quince para el final, Gerard Moreno volvió a tenerla y fallar una de las que no suele errar. Rodrigo dio un mal pase atrás que se llevó el delantero perico, recortó al defensa dentro del área y su tiro lo sacó Asenjo. De nuevo, susto en área grogueta.

Y solo cinco minutos después, otra vez Gerard, ahora en doble ocasión. Al igual que en su primer acercamiento, remató un corner que la defensa sacó de bajo de la portería y el rechace lo remató de chilena a las manos de Asenjo. El Espanyol había tomado el ritmo del partido a 10 minutos del final y estaba haciendo sufrir al Villarreal, sobre todo con balones colgados buscando a Moreno.

Y al final llegó el empate. Minuto 85, falta en la frontal del área de y Granero asumió la responsabilidad de ejecutar el tiro libre y no falló, ajustando el disparo a la izquierda de la portería al que Asenjo no puede hacer nada.

Estaba mereciendo el Espanyol la igualada porque llevaban un buen rato avasallando el área grogueta y la zaga no estaba siendo capaz de sacar bien el balón, como venía siendo habitual en los últimos partidos.

Pero aún quedaba tiempo para decantar el marcador y en el 89 casi llega el segundo para el Villarreal. Bacca apretó y recuperó el balón, desde línea de fondo puso un pase atrás raso para Soriano, pero su disparo fue repelido a saque de esquina.

Y al igual que la tuvo el submarino, también el Espanyol en el añadido. Primero Baptistao la estampó en el travesero y después el rechace Sergio García lo lanzó fuera.

En cómputo global el Villarreal fue mejor, gozó de más ocasiones, pero dejó vivo al conjunto perico que sacó un gol gracias a una jugada a balón parado. Una vez más, quedó en evidencia la fragilidad defensiva, que en la mayor parte del partido parecía solventada, pero volvió a relucir cuando más se necesitaba ser sólidos atrás.

Resultado decepcionante, más aún sabiendo que se necesitaba un empuje moral antes del reto que espera el jueves en Europa League ante el Lyon en el Estadio de la Cerámica con el 3-1 en contra del partido de ida.

Ficha técnica:

  • RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Naldo (Piatti min. 66), David López, Aarón; Darder (Marc Roca min. 46), Carlos Sánchez, Granero; Baptistao, Moreno y Sergio García.
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodrigo, Javi Fuego; Raba, Fornals (Trigueros min. 87), Cheryshev (Bacca min. 70); y Ünal (Soriano min. 82).
  • Árbitro: José Luís Munuera Montero. Amonestó con tarjeta amarilla a Rukavina, Bacca, Rodrigo, Javi Fuego, Víctor Ruiz, Álvaro González y Mario Gaspar en el Villarreal; a Sergio García en el Espanyol.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas