El colegiado castellano-manchego ha superado un problema de salud y volverá a arbitrar al máximo nivel.
Javier Alberola Rojas, árbitro de primera división, ha pasado los peores meses de su vida y este miércoles atendió a los medios de comunicación para dar una lección de superación.
Ha sido un día especial para Javier Alberola Rojas. Tras meses de lucha y superación, el fútbol y el arbitraje vuelven a un primer plano en su vida. El colegiado castellano-manchego ha superado sin ningún tipo de problema los controles y pruebas físicas a las que han sido sometidos esta semana los árbitros de Primera en la Ciudad del Fútbol.
Tras estar cuatro meses de baja por un problema de salud que le obligó a ser intervenido vuelve a la competición. No ha sido un proceso fácil como ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido ante los medios de comunicación.
El colegiado más joven de la máxima categoría del fútbol español ha recibido el cariño de todos durante este tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juego y, por supuesto, también hoy. Su vuelta ha sido «muy emotiva» y su objetivo es claro: «quiero volver a disfrutar del arbitraje, competir los máximos años posibles y con la mayor capacidad».