lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Alice Wonder: «Soy fiel a las emociones que me transmite cierta canción o imaginario»

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

La presentación del festival de conciertos San Miguel On Air en la sala Matisse el pasado miércoles 08 de mayo trajo a Valencia a Alice Wonder. Todavía no muy conocida para el gran público, el abajo firmante reconoce que hasta dicha cita no conocía nada de la artista madrileña más allá de haber brevemente escaneado las entradas que bajo su nombre Google nos devuelve, la intimista cantante se presenta como uno de los jóvenes valores de, no sabría ni cómo difinirlo, «cantautorismo», en el panorama nacional. Tras finalizar su concierto en que presentó algunos de sus tema de su primer trabajo «Firekids» tenemos la oportunidad de hablar con ella para conocer un poquito más su trayectoria.

Single Clean Up The Mess del LP «FireKid»

Te hemos conocido como Alice Wonder, pero, ¿cuál es tu veradero nombre?

 Alicia Climent Barriuso

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo de la música?

«Firekid es mi primer gran trabajo que habla de ese instinto de niña, ese fuego de niño que tenemos todos y que yo perseguí y que es lo que me ha llevado a seguir aquí y que invito a la gente a seguir también. Y ahora ya encaminada a lo que se de y cómo se de y feliz de poder compartirlo y sintiendo la música»

Toco desde hace mucho tiempo porque mi padre es batería y mi madre toca el piano y canta. Mi padre se dedica a ello, pero mi madre no, es locutora de voz. Teníamos un piano en casa que nos regaló mi tío y una guitarra y ahí me puse a tocar cuando era pequeña. Con 7 años empecé a darle al piano y a la guitarra y con 11 ya componía. Componía canciones pero me daba mucho palo porque tenía la voz muy grave y parecía como un niño raro, turbio, y me daba vergüenza. Pero, me cambié de instituto porque iba a hacer artes, me abrí una cuenta de Instagram, en plan de Alicia renovada con 16 años, para hacer versiones de gente, pero a mi manera. Como toco el piano, la guitarra, incluso con redes, distorsión…hacía versiones de todo, incluso de pop o de reggaeton.

A la peña le gusto mucho más de lo que pensaba y empezaron a tener reproducciones y un día llegó a los 6 millones de visitas en Instagram, que eso ya no pasa creo. Me vieron mis managers, que son dos, se llaman Infarto Producciones, que estaban empezando justo, que son músicos también, uno es el teclista de Vetusta Morla y el otro es Josechu que lleva desde hace mucho tiempo al frente de una sala en Madrid y querían abrir una empresa para ayudar a los artistas sabiendo lo que es ser un artista y lo que conlleva. 

A los 17-18 años me puse a girar, telonee a varios grupos, hice también un par de bolos míos, tuve muy buen rollo con la peña y con el público y entonces  me anime a sacar «Take off», que fueron tres temas. Y el Take Off llegó a los 3 millones de visitas en spotify, porque sí, porque yo no era nadie, ni tenía un perfil importante, lo colgué y lo metieron en una playlist megatocha de spoti “las canciones más bonitas del mundo” y ahí es cuando me animé realmente a componer «Fire Kid» que es una recopilación de canciones de mi adolescencia y también canciones que me he ido inventando en el proceso. 

«Fire Kid» es mi primer gran trabajo que habla de ese instinto de niña, ese fuego de niño que tenemos todos y que yo perseguí y que es lo que me ha llevado a seguir aquí y que invito a la gente a seguir también. Y ahora ya encaminada a lo que se de y cómo se de y feliz de poder compartirlo y sintiendo la música.

– ¿Por qué cantas en inglés?

«Voy a sacar un disco más en castellano, pero también en inglés, me sigue saliendo totalmente dual»

Porque con 6 años me metieron en un colegio bilingüe y lo único que daba en español era el español. Todo lo aprendí en inglés. Aprendí a hablar sobre mis sentimientos en inglés mucho antes que en español. Tenía clases que no podía hablar nada en español y desde ahí ya empecé a escribir (en inglés) y además gran parte de la música que me gusta es en inglés. De aquí me flipan Bebo y el Cigala y Antonio Vega por eso compongo “Bajo la piel” en castellano, pero en inglés me flipa RadioHead, The Excess…cosas como un poco diferentes. Escucho ambas pero lo que más he escuchado es música en inglés y el ambiente que me ha gustado siempre de los discos. No soy una gran fan de nadie pero la recopilación de cosas que me gustan creo que ha hecho que yo haga un disco como este.

Ahora que estoy creciendo creo que voy a sacar un disco más en castellano, pero también en inglés, me sigue saliendo totalmente dual.

– ¿En qué te inspiras?

«No soy de discos, soy de canciones»

No soy de discos, soy de canciones. Hay grupos que me horrorizan algunas canciones y que me encantan en otras, y no soy fiel a nadie. Soy fiel a las emociones que me transmiten cierta canción o cierto imaginario. Durante mucho tiempo he escuchado cosas muy nostálgicas como son Radio Head o Bonnie Raitt, Joni Mitchell, este rollo, incluso heavy. He escuchado de todo, pero siempre algunas canciones, entonces tengo un mejunje curioso.

 

Acabamos nuestro breve encuentro despidiéndonos de la artista, a la que le compramos el álbum con su dedicatoria. Nos gustó su concierto y su propuesta musical. Tiene sin duda una voz grave y sedosa que embelesa, de esas que te gustaría llevarte a tu cuarto y escucharla cantar. Una voz con tantos matices y un gran capacidad de modularla que convierten sin lugar a dudas a la artista madrileña en una gran intérprete. ¿¡De verdad se puede cantar de la vida a los 21 años?!, parece que sí. Estaremos atentos a su trayectoria.

Puedes escuchar sus declaraciones aquí:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas