domingo, octubre 11, 2026
spot_img

Altea corona al campeón de la Youth Sailing Champions League 2025

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

De entre 24 equipos de 12 países el equipo alemán Norddeutscher Regatta Verein  logra la victoria en esta final de 2025. 

El Club Náutico de Altea ha acogido este pasado fin de semana la final de la Youth  Sailing Champions League 2025 del 7 al 9 de noviembre. 

En su quinta edición, esta competición internacional reunió a 24 equipos de élite  procedentes de un total 12 países. La regata contó con algunos de los regatistas  sub-23 más prometedores del panorama internacional. Los equipos participantes  viajaron a Altea tras haber logrado la clasificación a través de ligas y campeonatos  nacionales. Entre los países participantes se encontraron Austria, Dinamarca,  Alemania, Finlandia, Francia, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suiza,  España y Estados Unidos. 

La final supuso para las jóvenes tripulaciones una combinación de competición al  más alto nivel y exigencia técnica. Las regatas se disputaron las embarcaciones  Platu 25 del Club Náutico de Altea, una clase poco habitual en ligas nacionales,  donde predominan modelos como el J/70 o el RS21. Esto obligó a los equipos a  adaptarse rápidamente, demostrando así su versatilidad y habilidades tácticas. 

El equipo que viajó desde más lejos fue el del San Francisco Yacht Club (SFYC). Los  estadounidenses se ganaron una Wildcard al proclamarse campeones del Chubb  U.S. Youth Triplehanded Championship (Sears Cup), debutando así en la Youth  Sailing Champions League. También se estrenó el Rīgas Sporta burāšanas centrs  (RSBC) de Letonia, con una tripulación formada por campeones nacionales de  ILCA. 

La previsión meteorológica ofreció mucha variedad . Durante el viernes y sábado  por la mañana se registraron vientos fuertes con rachas de hasta 22 nudos, lo que  permitió regatas rápidas y muy tácticas. En la jornada final del domingo, las  condiciones de viento ligero pusieron a prueba la destreza técnica de los regatistas.

Finalemente el Norddeutscher Regatta Verein se proclamó campeón poniendo el  broche de oro a una temporada excepcional. En dos emocionantes regatas finales,  el equipo alemán logró imponerse al finalista estadounidense, el San Francisco  Yacht Club (SFYC). El podio lo completoel Segelclub Stäfa de Suiza, que se hizo con  el tercer puesto, consiguiendo así su tercer podio histórico en la Youth SCL. 

El patrón del equipo alemán, Mats Schönebeck, valoró así la victoria; “2025 ha sido  un año extraordinario para nosotros. Después de ganar la Junior League y la 1ª Liga  de la Liga Nacional Alemana, conseguir el título de la Youth SCL ha sido la forma  perfecta de cerrar la temporada.” 

Los regatistas también destacaron la excelente acogida del Club Náutico de Altea,  sede del evento. Álvaro Arroyo, Director Deportivo del CN Altea, expresó su  satisfacción; “Organizar la Youth SAILING Champions League fue todo un reto, pero  también un gran honor. Ha sido un placer desarrollar este formato tan especial en  nuestro club y colaborar estrechamente con el equipo de la Champions League.  Agradecemos sinceramente la oportunidad.” 

España contó con la representación de un solo equipo, el del Club Náutico de Altea  que defendió los colores nacionales como ha hecho en otras ocasiones en esta Liga  Europea donde ha conseguido muy buenos resultados, como en 2023 cuando  obtuvo el bronce en el clasificatorio de Vilamoura. Los integrantes del equipo  alteano Alejandro Arroyo, Guillem Serrat, Aleksis Tjurins, Marino Arroyo y Alonso  Suárez conseguían situarse en tercera posición el primer día pero en la segunda  jornada un problema técnico les relegaba a la onceava posición con pocas  posibilidades de remontar. 

La regata ha contado además con el apoyo de GS YUASA, fabricante internacional  de baterías, Llar Homestile, cadena de ropa de hogar con sede en Altea y la  Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea. También la empresa  tecnológica especializada en seguimiento en tiempo real de regatas TracTrac ha  sido uno de los colaboradores de este evento y ha estrenado su nueva tecnología  de seguimiento online y en directo de la regata que permite detectar los fueras de  línea de manera automática. 

Mundo Marino, operador náutico, ha colaborado con logística aportando un  catamarán con capacidad para 150 personas para que los equipos puedieran  descansar entre manga y manga. 

Además, la Generalitat Valenciana, a través del programa de Fomento de la  Actividad Deportiva, ha concedido una subvención nominativa de 10.000 euros  para la celebración de esta regata.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas