sábado, octubre 10, 2026
spot_img

Altidore terminó con el sueño de España

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El delantero perteneciente al Villarreal, convirtió un gol en la  victoria de EEUU frente a España (2-0), dejando a la roja sin final y sin el mayor récord de imbatibilidad.

Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
El delantero perteneciente al Villarreal, convirtió un gol en la victoria de EEUU frente a España (2-0), dejando a la roja sin final y sin el mayor récord de imbatibilidad.

La noche menos soñada. España ha caído derrotada en las semifinales de la Copa Confederaciones por EE.UU. Luego de 15 victorias consecutivas y 35 partidos sin conocer el sabor de la derrota, la selección española se perfilaba como favorita junto a Brasil. Pero llegó lo impensado; trascurrían 27 minutos de la primera parte, cuando Altidore recibe la asistencia en la puerta del área. Remate cruzado, que dejó sin respuestas a Casillas, a pesar de su esfuerzo, rompiendo su valla invicta, poniendo freno a la seguidilla de partidos sin perder y sobretodo de victorias consecutivas. Jozy Altidore, el delantero del Xerez que pertenece al Villarreal, terminó con el sueño español.

Altidore, el héroe americano
Jozy Altidore, el hombre del partido, llegó a esta Copa Confederaciones con una carga muy pesada sobre sus espaldas. Luego de una triste temporada en el Villarreal, se vio obligado a abandonar al club amarillo liderado por Pellegrini, por no ser tenido en cuenta por el Ingeniero. Su futuro, lo llevó al Xerez donde tampoco tuvo gran protagonismo. El joven de 19 años, nacido en New Jersey, ha generado el gol que aturdió a toda España y ahora espera rival junto a su
equipo en la final de la Copa Confederaciones.

Los factores del encuentro
La ansiedad, los nervios, la presente realidad inimaginable, la presencia de un goleador histórico, la imbatibilidad acumulada de 35 partidos, la costumbre de gritar victoria en los últimos 15 encuentros. Tantas emociones se pusieron en juego en la noche en que España despertó de su sueño. Pero EEUU no fue más que España, solamente le alcanzó con ser más contundente y saber manejar el ritmo de juego. Porque la roja, intentó y no pudo. Porque el árbitro no vio el penal que le cometieron a Xavi. Porque Villa anduvo errático en su puntería. Porque Ramos estuvo desatento en el gol de Dempsey. Porque Capdevilla le faltó un marcar a Altidore. Porque ni el ingreso de Cazorla ni el de Mata pudo inclinar la historia a su favor. La perfección del juego de la España de los récords, estuvo ausente en estas semifinales.

España no tuvo la gran noche soñaba. Quizá, la descalificación de Italia en primera fase, hicieron aumentar su confianza. Talvez, la ansiedad de imaginar una final con Brasil, subestimaron al rival que
terminó con la ilusión de la leyenda roja. Lo cierto, es que España ahora deberá pensar en su próximo partido para asegurarse un lugar en el podio de esta Copa Confederaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas