La tenista valenciana Anabel Medina ha subido un escalafón más en su carrera al situarse en el puesto número 19 de la clasificación mundial. De este modo, la jugadora de Torrent se sitúa, por primera vez en su vida, por encima de las veinte mejores tenistas del mundo, gracias a las caídas de Mauresmo y Kanepi.
Sergio Borrego | NOSTRESPORT.COM
La clasificación de la WTA del 2 de marzo dio a Anabel Medina una alegría más en su extensa trayectoria, ya que ascendió desde el puesto 21 al 19, lo que supone el mejor ránking que la valenciana ha conseguido en sus once años de profesional.
La tenista de Torrent, la mejor raqueta española del momento, se benefició de las caídas en la clasificación de la francesa Amelie Mauresmo y de la estonia Kaia Kanepi, ya que la valenciana no jugó durante la semana pasada ningún torneo. Pese a ello, Medina pudo superarlas debido a que Mauresmo y Kanepi perdieron algunos puntos al no defender los resultados del pasado año.
Así pues, la valenciana, candidata a mejor deportista de la Comunitat en los II Premios Nostresport gracias a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y al título de campeona de Roland Garros en la categoría de dobles, rompió un nuevo registro y ya sitúa su próximo horizonte en colocarse en el selecto grupo de las quince mejores raquetas de la clasificación mundial.