El V Master Universitario en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas ha celebrado en la tarde de este martes la segunda de las charlas que organiza. ‘Valencia, cuna del motociclismo moderno’ fue el título y el tema y los ponentes fueron Ángel Nieto, Sergio Gadea, Álex Debón, Rafa Olcina y José Luis Berenguer, presidente de la FMCV.
El 12+1 veces campeón del Mundo, Ángel Nieto, destacó que “el motor de hoy se parece al que yo hacía porque tiene ruedas y frenos, pero no tiene nada que ver. Antes había dos o tres pilotos que no llegaban al final, que se hacían daño de verdad”.
ÁNGEL NIETO ASEGURA QUE “ESPAÑA ES LA ENVIDIA DEL MUNDO DEL MOTOCICLISMO” EN LA CHARLA DEL MÁSTER DE GESTIÓN DEPORTIVA DE LA UPV
El V Master Universitario en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas ha celebrado en la tarde de este martes la segunda de las charlas que organiza. ‘Valencia, cuna del motociclismo moderno’ fue el título y el tema y los ponentes fueron Ángel Nieto, Sergio Gadea, Álex Debón, Rafa Olcina y José Luis Berenguer, presidente de la FMCV.
El 12+1 veces campeón del Mundo, Ángel Nieto, destacó que “el motor de hoy se parece al que yo hacía porque tiene ruedas y frenos, pero no tiene nada que ver. Antes había dos o tres pilotos que no llegaban al final, que se hacían daño de verdad”. Asimismo, Nieto quiso afirmar que hoy el deporte de las dos ruedas es “ del bueno, porque los zumbados no ganan campeonatos. En la calle se habla de quién frena mejor y no de quién está más loco”. “Somos la envidia del motociclismo del mundo”, dejó como perla el veterano.
Álex Debón dejó claro que su camino no ha sido fácil “porque no he estado en las ciudades, yo vengo de la Vall d’Uxó y allí no hay los recursos económicos que hay en las grandes capitales”. El de Castellón confirmó que el año que viene estará en la categoría de Moto2 con una joven promesa del motociclismo español y que pasará por el quirófano tras el GP de Cheste de este fin de semana.
También el piloto valenciano Sergio Gadea participó en la charla para afirmar que “es el momento de pasar a Moto2 siempre que tenga equipo. Espero que, tras seis años en Team Aspar, toca cambiar de aires”.
Uno de los mejores entrenadores de pilotos de España, el valenciano Rafa Olcina que, además, dirige el CEVEP. El preparador quiso destacar que su trabajo está detrás del box y que la prioridad de un entrenador de pilotos “es ofrecerles protocolos para que en carrera sean rápidos ya que no podemos contar con simuladores”.
Por último, el presidente de la Federación de Motor de la Comunidad Valenciana, José Luís Berenguer, afirmó que “la federación tiene que servir de puente para que los protagonistas sean los pilotos”.
Además, la charla sirvió como presentación de inicio del Curso de Especialista, cuya matrícula está abierta hasta el próximo 10 de noviembre.