La actualidad del Valencia CF también pasa por el ámbito deportivo. El técnico vasco Unai Emery ha recuperado a dos de sus jugadores para el derbi contra el Numancia, un partido vital para, bien seguir entre los equipos que optan a la zona Champion, o bien para ver como el último y objetivo de la temporada se aleja un poco más
Verónica Silvestre | NOSTRESPORT.COM
La actualidad del Valencia CF también pasa el ámbito deportivo. El técnico vasco Unai Emery ha recuperado a dos de sus jugadores para el derbi contra el Numancia, un partido vital para, bien seguir entre los equipos que optan a la zona Champion, o bien para ver como el último y objetivo de la temporada se aleja un poco más.
La plantilla ha vuelto a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes. Una sesión tranquila donde el técnico vasco Unai Emery ha llevado a cabo, rondos y ejercicios de posesión y presión con el balón con casi toda la totalidad de la plantilla, que primero ha realizado una sesión física de media hora en el gimnasio.
Las buenas noticias en la ciudad deportiva de Paterna giran en torno a la recuperación de dos jugadores para la cita del domingo en Soria. Miguel Brito que ya entrenaba el lunes junto a sus compañeros y además Miguel Ángel Angulo quien ha completado la totalidad del entrenamiento.
David Silva, Alexis Ruano y Renan Brito han entrenado al margen de sus compañeros, con trabajo específico para cada uno. El lateral andaluz ha completado ejercicios de carrera continua, al igual que el mago de Arguineguin, aunque este primero se ha ejercitado primero en el interior de las instalaciones. Por su parte el cancerbero brasileño se ha entrenado en solitario en la demoninada ‘jaula’.
El único ausente en las instalaciones de la ciudad deportiva ha sido el brasileño Thiago Carleto quien se encuentra en Brasil por cuestiones personales.
Pese a que las condiciones climatológicas no acompañaban, unas pocas decenas de aficionados han sido testigos del entrenamiento. Dos grupos diferentes, portaban pancartas que rezaban los siguientes mensajes. “Con vosotros más que nunca. Animo chicos. ¡Amunt Valencia!”, “¿Quién nos paga a nosotros nuestras vergüenzas futbolísticas?”.
La plantilla vuelva a las 17:00 horas a los entrenamientos y el jueves lo hará en sesión matinal a puerta cerrada para ensayar el trabajo estratégico y táctico que deberá llevar a la práctica el domingo en Soria.
César: ”Los cambios hay que asumirlos con normalidad”
En estos términos se ha expresado el guardameta del Valencia, César Sánchez, protagonista en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna, cuando se le ha preguntado por el reciente cambio producido en la cúpula directiva del club.
“Cuando se producen cambios hay que asumirlos con normalidad. Nosotros vamos a venir esta tarde a entrenar igual”, ha declarado César quien a lo largo de la rueda de prensa se ha molestado en reiterar que los asuntos extradeportivos son cuestiones que “escapan” de la responsabilidad de los futbolistas y que “cada uno tiene que estar muy centrado en lo que es lo suyo. Nosotros en lo deportivo”.
No obstante el portero ha tenido unas palabras de ánimo para quien será a partir de ahora en el máximo mandatario del club, Javier Gómez a quien le desea “toda la suerte del mundo porque será la suerte de todos” ya que el Valencia CF es “una gran familia y debe funcionar como tal en las desgracias y en las alegrías”
Cesar ha sido mucho más explicito a la hora de hablar de la situación deportiva del equipo sobre la que se ha posicionado con optimismo pues le gusta pensar que “el vaso esta medio lleno y no medio vacio”
“Hay que cambiar la dinámica, necesitamos una victoria, eso está claro, pero estamos a tres puntos del objetivo fundamental y único” que no es otro que optar al cuarto puesto de la clasificación y que permite entrar en la Champion.
Además Cesar ha defendido a capa y escapa al entrenador Unai Emery y a la plantilla, últimamente criticados por sus planteamientos y por su juego respectivamente.
“El vestuario me transmite confianza, fuerza y entrega y el entrenador también” ha declarado el cancerbero, quien ha añadido que “si algo no falta es trabajo, y en buena dirección”. Por último, y en este sentido César ha invocado al aficionado y ha pedido unidad que es “lo más importante en estos momentos”. “Es lo único que puedo pedir y desear”, ha concluido el jugador.