El piloto del Openbank Aspar Team repite resultado en el circuito de Jerez – Ángel Nieto y se afianza en la cuarta posición de la general
Italia ha completado su primer triplete en la categoría de Moto2 con un doble estreno, el de Enea Bastianini como vencedor en la categoría intermedia y el de Marco Bezzecchi en el podio de Moto2. Los dos arrancaban desde la primera fila, con Marini quinto, pero ya desde el primer giro han mantenido las posiciones que al final serían las definitivas, con Bastianini por delante de Luca Marini y del propio Bezzecchi. Tras ellos, también inamovibles desde mitad de carrera, el británico Sam Lowes, el piloto del Openbank Aspar Team Aron Canet y el español Jorge Martín. La próxima cita para los pilotos de Moto2 será el gran premio de la República Checa del próximo 9 de agosto.
El piloto del Openbank Aspar Team Aron Canet sigue asombrando en su temporada de debut en el Mundial de Moto2. Después de ser octavo en Qatar, el piloto valenciano ha repetido dos semanas seguidas en el circuito de Jerez – Ángel Nieto una quinta posición que le aúpa a la cuarta plaza de la clasificación general. Canet cierra esta carrera con mejores sensaciones que la del gran premio de España, sobre todo después de haber podido plantar cara a rivales de la talla de Jorge Martín o Jorge Navarro. Su compañero de equipo Hafizh Syahrin no ha podido completar una nueva remontada en Jerez, una semana después de pasar de salir decimoquinto a entrar en meta sexto. Este domingo, el piloto malasio había recuperado cinco posiciones y estaba peleando por los puntos cuando ha perdido el tren delantero, a falta de diez vueltas para terminar la carrera.
5º Aron Canet (+9.155): “Estoy contento con cómo ha ido la carrera. Tenemos una quinta posición, como la semana pasada, pero esta vez hemos tenido mejor ritmo y mejores sensaciones porque he podido competir con grandes pilotos como Jorge Martín o Jorge Navarro por esa plaza. Hemos dado un paso adelante en cuanto a sensaciones con el tren delantero y con el ritmo, que es tan importante en esta categoría. Vamos dando pasos poco a poco, pero los vamos manteniendo y mejorando. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo, porque sin ellos esto no sería posible”.
Hafizh Syahrin (caída): “Es una lástima haber terminado así porque tenía buen ritmo de carrera y considero que podría haber entrado en el top 10. He tenido el mismo problema que Jorge Navarro, con el aumento de la temperatura hemos sufrido con el tren delantero y lo he perdido en el mismo sitio que Navarro. Seguiré trabajando duro para la siguiente carrera, creo en mí mismo”.