martes, marzo 17, 2026
spot_img

Arranca la COPA DE LA REINA en València

Del jueves 24 con los primeros partidos de cuartos al domingo 27 con la gran final el mejor baloncesto femenino nacional se da cita en la Fonteta

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Este jueves 24 de marzo arranca la Copa de la Reina en València. Perfumerias Avenida, IDK Euskotren, Cadí La Seu, Lointek Gernika Bizkaia, Spar Girona, Movistar Estudiantes, Casademont Zaragoza y el equipo anfitrión, Valencia Basket, competirán hasta el domingo 27 de marzo cuando tendrá lugar la gran final a las 16:30h.

Cabe destacar que el conjunto taronja fue finalista la pasada edición de este torneo que también tuvo lugar en València perdiendo la final, de forma un tanto sorpresiva, ante el Spar Giron, derrota que supuso un punto de inflexión en una temporada que acabó siendo la más brillante del conjunto taronja con la consecución de la Eurocup Women y segundas en la Liga Femenina Endesa.

Los cuartos de final se disputarán entre el jueves 24 y el viernes 25 de marzo, siendo sábado el turno de las semifinales y domingo la final.

Previas de los encuentros del jueves (fuente FEB):

Perfumerías Avenida vs IDK Euskotren
La Copa de la Reina se inaugura con este enfrentamiento entre el combinado salmantino y el cuadro vasco. El Perfumerías Avenida, el club más laureado de la historia del torneo, afronta la cita con una gran racha de 13 victorias consecutivas en liga y tras lograr la clasificación para la final four de la Euroleague. Mientras, el IDK Euskotren encara el encuentro desde una privilegiada quinta posición, premio a la regularidad mostrada por el grupo durante toda la campaña.
El juego interior será un punto clave en el encuentro. El poderío de Maimouna Diarra y Lauren Cox en la zona será el principal punto a contrarrestar por parte del Perfumerías Avenida, que necesitará que jugadoras como Emese Hof se empleen en defensa al cien por cien. La gran baza del combinado azulón estará en su elevado ritmo de juego y en su potente defensa.

Cadí La Seu vs Lointek Gernika Bizkaia
Jueves 24 de marzo | 21:30 | Teledeporte 
Se espera que sea el partido más ajustado de este torneo y es que sin ir más lejos, estos dos equipos se enfrentaron en duelo directo por el título de cabeza de serie. En aquel encuentro el Cadí La Seu logró vencer con una enorme actuación de Irati Etxarri, que sin duda será la jugadora del lado urgelense a la que más atención debe prestar el Lointek Gernika. 
La navarra se medirá a quien fuera una de sus referentes años atrás, la exjugadora del Cadí La Seu, Tinara Moore, apuntala el juego interior del equipo granota y tras una temporada de altibajos se presenta a esta Copa habiendo logrado el MVP de la jornada 24 empatando el tope de valoración histórico de la liga (42). 
Asimismo, el partido permitirá a la afición disfrutar de mucho talento nacional con jugadoras como Ariadna Pujol, Laura Peña o Laia Raventós por un lado, o Rosó Buch, Belén Arrojo y Paula Ginzo por otro. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas