El próximo sábado se celebra en la localidad polaca de Bydgoszcz el Campeonato de Europa de Clubes Junior. Para el Ruralcaja-Playas será su décima participación, desde que en la temporada 1998 el equipo debutara en esta competición como representante español por haber vencido en el Campeonato de España de clubes.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El próximo sábado se celebra en la localidad polaca de Bydgoszcz el Campeonato de Europa de Clubes Junior. Para el Ruralcaja-Playas será su décima participación, desde que en la temporada 1998 el equipo debutara en esta competición como representante español por haber vencido en el Campeonato de España de clubes. El debut se produjo en Vezprem (Hungría), logrando la 8ª plaza. En los últimos dos años el Ruralcaja-Playas ha estado muy cerca del título, logrando los subcampeonatos en el 2008 en Sremsca (Serbia) y la pasada temporada en Moscú.
A esta décima aparición europea de los juniors castellonenses se llega con el objetivo de lograr un nuevo podium, sin descartar que se cumpla el refrán de que “a la tercera va la vencida”. A última hora se ha producido una importantísima baja para el equipo, la del velocista Alberto Gavaldá que llevas varios días con fiebre.
En el potente equipo del Ruralcaja-Playas todos sus integrantes, excepto el corredor de 1.500 Juan Bautista Morano y el lanzador de martillo Adrián Perales, son internacionales juniors o juveniles. En la velocidad participarán Adrián Pérez en 100 m.l., Jose Antonio Vizuete en 200 m.l. y Juanma García en 400 m.l.. En las pruebas de mediofondo estarán Enrique Morales en 1.500 m.l., Aitor Fernández en 3.000 m.l. y David Morcillo en 3.000 obstáculos. Las pruebas de vallas serán defendidas por Ernesto Prados en 110 m.vallas y por el polaco Robert Wlodzimierz en los 400 m.v.. En los saltos, con la duda de Vicente Docavo por una pequeña lesión, en longitud estará Pablo Torrijos, en el triple Vicente Docavo (si no pudiera saltar , ocuparía su puesto Pablo Torrijos), Jorge Debón en salto de altura y Manel Miralles en el salto con pértiga. Por último los lanzamientos serán para el polaco
Michal Krzysztof en peso y disco, el plusmarquista nacional junior Borja Barbeito en jabalina y Adrián Perales en martillo. Para los relevos, el club cuenta en el 4 x 100 con Pablo Torrijos, Adrián Pérez, Sergio Bachero y José A. Vizuete y en el 4 x 400 m.l. con Robert Wlodzimierz, Enrique Morales, Juama García y Ferrán Aguilar.
A destacar también que el equipo es muy joven, la mayoría de atletas, además de tener una experiencia internacional importante, son juniors de primer año o juveniles por lo que el próximo año, excepto Juanma García y Aitor Martín en carreras y los lanzadores Adrián Perales y Michal Krzysztof suben a la categoría absoluta.