domingo, noviembre 10, 2024

Avdalovic y Scepanovic, dos viejos conocidos que se profesan admiración

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Las trayectorias de Vlado Scepanovic, alero montenegrino del CB Granada, y Vule Avdalovic, base-escolta serbio del Pamesa Valencia, se cruzaron y unieron en el vestuario del Partizan de Belgrado en las temporadas 2001-02 y 2003-04, además de coincidir en la selección balcánica. El próximo domingo se reencontrarán como rivales en la liga ACB.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Las trayectorias de Vlado Scepanovic, alero montenegrino del CB Granada, y Vule Avdalovic, base-escolta serbio del Pamesa Valencia, se cruzaron y unieron en el vestuario del Partizan de Belgrado en las temporadas 2001-02 y 2003-04, además de en la selección balcánica y entre ambos existe una admiración mutua.

“Es muy buen jugador, fue uno de los mejores en la selección, tiene mucha experiencia, es una muy buena persona, y cuando era pequeño era uno de mis ídolos -explica el jugador serbio de los valencianos – que recuerda que “en mi primer años con él yo no jugaba mucho pero miraba cómo estaba jugando en ese momento ya que era uno de los mejores escoltas en Europa y tenía mucho respeto”.

Por su parte el alero del CB Granada, describe a Avdalovic como “una gran persona, muy trabajador y me gusta mucho como jugador” y recuerda que “en primera etapa en el Partizan él era el segundo base, delante tenía a Vujanic, y siempre trabajaba muy duro, cada día, para mejorar y ganarse cada vez más minutos de juego”.

Avdalovic: “Jugando juntos ganamos una Copa y una Liga”

Tras su primera temporada con los serbios el alero montenegrino del CB Granada se marchó después al Fortitudo Bologna, pero tras una temporada en Italia, una lesión le obligó a pasar por el quirófano, “Se operó de la espalda y se quedó sin equipo, así que empezó a entrenar con nosotros, y finalmente acabó en el equipo”, recuerda el base-escolta serbio de los valencianos que elogia una canasta ganadora de Scepanovic: “En la final de la Liga Serbia contra Hemofarm metió la canasta en los últimos segundos contra tres defensores, un tiro increíble, es una de las mejores jugadas que he visto siempre”.

Un tiempo que también Scepanovic rememora: “Cuando volví al Partizan en mi segunda etapa, tras mi operación, Vule me ayudó mucho en los entrenamientos, para recuperar el ritmo de juego, y nos conocemos muy bien”. En cuanto a aquella canasta merecedora del título de Liga, el propio protagonista la recuerda así: “Quedaban seis segundos para el final, recibí el balón en mitad de la pista y salté para lanzar a canasta con tres defensores sobre mí que apenas si me dejaban ver el aro, anoté y nos llevamos la Liga. Fue genial. Y sí, quizás haya sido la mejor canasta de mi carrera”.

El jugador del Pamesa analiza al jugador nazarí: “Es un escolta puro es muy buen tirador y lo mejor que hace son los movimientos antes de tirar, como prepara sus tiros”, y señala que “ahora que estoy jugando más como escolta, estoy aprendiendo de jugadores como él, especialmente”.

Por su parte, Scepanovic señala sobre el bosnio que “ahora en Pamesa, se ha ganado merecidamente el lugar importante que tiene dentro del equipo, antes de su lesión era el líder indiscutible del Pamesa y ahora está volviendo a serlo”.

Reencuentro en la liga ACB

Ambos jugadores se verán de nuevo el próximo domingo, en el Palacio Municipal de Deportes de Granada (domingo, 8, 12:15) y Scepanovic tiene claro que “será un partido duro porque han mejorado mucho con su nuevo entrenador, Neven Spahija, a quien conozco bien y se que es un gran técnico, perdieron ante Unicaja y vendrán a resarcirse”. “Pero -advierte el montenegrino del CB Granada- jugamos en nuestra casa y con el apoyo de nuestro público creo que ganaremos”.

Sobre las armas de los valencianos, Scepanovic, que fue el máximo anotador del partido disputado entre ambos equipos en Granada en la pasada temporada, con 19 puntos, apunta: “Tienen grandes jugadores, pero sobre todo la tripleta formada por Avdalovic, Williams y Oliver, que está mucho tiempo en cancha, ahora que aún no cuentan con Claver y que Kenny Gregory está aún en fase de acoplamiento, es muy peligrosa porque son tres hombres pequeños que manejan muy bien el balón”.

Precisamente Avdalovic destaca que el partido «Seguro que va a ser un partido difícil para nosotros, ellos juegan muy fuerte en su campo pero sabemos que tenemos que ir a ganar». Para el serbio, es un partido importante sobre todo, para su equipo «somos un poco irregulares, pero poco a poco estamos creciendo como equipo».

Hablando sobre Pamesa Valencia, Vlado Sceanovic señala también: “Para mi, ahora juegan en defensa mucho mejor que antes, se mueven bien, rebotean, y en ataque tienen a estos tres buenos jugadores, y por dentro a Perovic, con el que también jugué en Partizan”. “Son un buen equipo, y creo que el domingo los aficionados podrían disfrutar de un buen partido”, resume el alero del CB Granada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -

Recomendamos

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas