Awer Mabil ha comparecido en rueda de prensa tras sus primeras semanas en el CD Castellón, donde su integración ha sido rápida y positiva. El atacante ha hablado sobre su adaptación, la importancia de la afición y las ambiciones del equipo en la lucha por el ascenso.
Adaptación al club
«Estoy en un gran club, hay mucha gente buena que me está ayudando. Un club muy familiar también, por lo que ha sido fácil para mí el asentarme, el sentirme bien. Hay mucha gente ayudándome tanto fuera como dentro del campo, por lo que es fácil adaptarse».
Futuro en el Castellón
«Me encantaría seguir. Por el club, los fans… Desde que llegué sentí muy buen feeling. El club tiene un gran potencial y ambición de llegar a Primera. Mi objetivo es poder ayudar a ganar los máximos partidos posibles y que eso pueda ocurrir. Estoy muy feliz aquí, con muy buena gente alrededor».
Importancia de la afición el viernes
«He jugado en este estadio un par de veces y sé cómo se siente el sentirse arropado aquí al jugar en casa. Nos dan una energía extra y estamos deseando jugar delante de nuestra afición. El viernes va a ser un gran partido para nosotros, estamos preparados para ello. Haremos un buen partido»
Variaciones tácticas
«Para mí no importa. Es bueno para el equipo poder jugar con tres o con cuatro atrás dependiendo de las tácticas, tener las dos opciones, con dos bandas u otro jugador por dentro».
Aspectos que corregir de Cartagena
«Obviamente no nos fuimos contentos con el resultado. Analizamos las cosas que hicimos mal, y en los goles pudimos estar mejor y no cometer errores, pero hubo cosas positivas en el segundo tiempo. Cambiamos de estructura, fuimos flexibles y debemos quedarnos con lo positivo y mejorar en los errores».
Potencial del equipo
«El equipo tiene un gran potencial. Lo hemos demostrado jugando contra grandes rivales, sin renunciar a nuestra filosofía, con buen fútbol. Cuando corrijamos esos detalles podemos ganar a cualquiera. Sabemos qué debemos hacer, no es como si los equipos te superaran por mucho y no puedes hacer nada».
Nivel de Segunda División
«El nivel de la Segunda División es muy bueno. Desde que lo estoy jugando, puedo ver las grandes aficiones que hay, el fútbol que se vive. Hay muchos equipos que están intentando volver a la Primera División. Es una de las grandes ligas del fútbol, entra en un top 10».