El Villarreal cerró la temporada con una goleada por 4-1 al Sevilla y un doble logro para recordar. Por un lado, el equipo amarillo rompió su propio récord de goles en una misma campaña en Primera División, dejando la nueva marca en 71 tantos. Superó así los 69 goles registrados en la temporada 2004/05, cuando el Submarino vivía sus primeros años dorados en la élite.
El conjunto dirigido por Marcelino García Toral necesitaba anotar al menos tres goles para superar ese histórico registro, y acabó sumando cuatro en un encuentro redondo ante su afición. Una muestra más de la capacidad ofensiva del equipo a lo largo de todo el curso, pese a las dificultades.
A este hito colectivo se suma el éxito individual de Ayoze Pérez. Aunque no pudo participar en el último partido por lesión, el delantero canario se proclamó máximo goleador nacional de la temporada con 19 dianas, lo que le valió para conquistar el Trofeo Zarra. Un reconocimiento merecido a su gran rendimiento en su primer año completo con el club.
Ayoze, satisfecho por el premio y por el curso del equipo, dejó un mensaje de ambición de cara al futuro: «En breve estaremos con la máxima ilusión para jugar la Champions. Hay que darle valor a lo conseguido», declaró.
¡𝗘𝗹 𝗧𝗿𝗼𝗳𝗲𝗼 𝗭𝗮𝗿𝗿𝗮 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗴𝗿𝗼𝗴𝘂𝗲𝘁 💛!
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 26, 2025
Ayoze Pérez, como haría Gerard Moreno en las campañas 2019/20 y 2020/21, se proclama máximo goleador nacional de @LaLiga con 19 goles pic.twitter.com/Tet75j4OLE