jueves, abril 17, 2025
spot_img

Bacca da una polémica victoria al Villarreal (0-1)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Un gol de Bacca en el minuto 23 de partido da una polémica victoria al Villarreal en Mestalla. Trujillo Suárez amonestó a ocho jugadores y expulsó a dos. El equipo groguet sigue en la lucha por entrar en puestos Champions y el Valencia no aprovecha la oportunidad de recuperar la segunda plaza y se abrir una brecha considerable con el quinto puesto

El Villarreal sigue en la pomada por luchar los puestos Champions de cara a la próxima temporada. Los de Calleja sumaron los tres puntos en Mestalla en un partido en el que el árbitro fue el protagonista perjudicando claramente a un Valencia que ha desaprovechado, como en la jornada anterior ante el Éibar, una oportunidad de oro para ponerse a 13 puntos del Villarreal y a 8 del quinto, el Sevilla. Neto casi empata el partido en la última jugada cuando subió a rematar un córner.

Empezó el Villarreal teniendo algo más de presencia en el partido que el Valencia. Manteniendo la posesión pero llegando a puerta en escasas ocasiones. En cambio, el conjunto ché sí que estaba consiguiente llegar área contraria gracias a un eléctrico Guedes que se le echaba en falta. También se notaba que Zaza estaba de vuelta. Los primeros disparos a puerta del Valencia llegaron gracias a él. Primero, empaló un balón desde la frontal en el minuto cuatro. Y más tarde, remató fuera un balón servido desde la banda derecha.

El Villarreal, en una de una de las contras que estaba efectuando desde el inicio del encuentro, marcó el primer gol del partido. Samu Castillejo inicia la jugada desde el centro del campo, le pasa el balón a Fornals y éste asiste a Bacca para que defina solo ante Neto. El Villarreal se adelantaba en Mestalla a los 23 minutos de partido con un gol con polémica porque Bacca, aparentemente, estaba en fuera de juego.

El enfado de Mestalla con el colegiado crecía por momentos. El gol del equipo groguet en el que Bacca podría estar en fuera de juego y una falta de Samu Castillejo sobre Pereira en la que el jugador groguet debió ver la amarilla, encendieron a la afición valencianista. El Valencia lo seguía intentando, pero sin acierto. Le costaba mucho elaborar juego ante la tan bien posicionada defensa del equipo de Calleja. Por la banda izquierda es por donde entraba con más fluidez el conjunto ché. Lato y Guedes hicieron una primera parte excelente. No es casualidad que por esa banda llegara la ocasión más importante del Valencia en el primer tiempo. Gayà puso un centro que remató de primeras Rodrigo. El árbitro lo anuló por fuera de juego. Otra jugada con polémica, pero esta vez, Trujillo Suárez, no concedió el gol.

El colmo de las jugadas polémicas llegó justo antes del descanso. Trigueros cometió manos dentro del área y el árbitro no pitó nada. El Villarreal se fue ganando al descanso en un partido gris donde, hasta ahora, el protagonista del encuentro era el señor Trujillo Suárez que se fue a los vestuarios con una tremenda pitada de Mestalla.

En el segundo tiempo saltó al terreno de juego el Valencia que no había salido aún del vestuario en la primera parte. Se reactivó el equipo con las incursiones por banda de un Lato incansable y de un Zaza que lo ponía cada vez más difícil a la defensa grogueta. Cuando parecía que se iba a volver a hablar de fútbol otra vez, resurgió la polémica. Trujillo Suárez mostro una amarilla a Zaza en el minuto 58 y otra en el 60. Las dos más que discutibles. Expulsado y el Valencia a jugar con uno meno lo que quedaba de partido.

El Valencia se quedaba sin su ariete estrella. Marcelino decidió mover el banquillo y sacar a Santi Mina por Lato, que hasta el momento estaba siendo el mejor del partido. El conjunto ché pasó a formar con una defensa de tres compuesta por Paulista, Garay y Montoya. No le acababan de salir las cosas al Valencia, que tampoco podía justificar todo con el polémico arbitraje de Trujillo Suárez. Ni Guedes ni Pereira ni Rodrigo estaban acertados de cara a puerta. La efectividad bajó considerablemente con respecto a los últimos partidos.

Después de la expulsión de Zaza el Valencia no consiguió aparecer hasta los últimos minutos. En el último tramo de partido, Guedes, Pereira y Rodrigo intentaron empatar. Sin suerte. El Villarreal se llevó así los tres puntos de Mestalla en un partido que estuvo marcado por la polémica arbitral.

Ficha técnica:

0-Valencia: Neto; Montoya, Paulista, Garay, Lato (Mina, 68’); Guedes, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza.

1-Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Castillejo (Roberto Soriano (67’), Rodrigo, Trigueros; Fornals, Bacca (Raba, 54’) y Bakambu (Cheryshev, 79’).

Goles: Bacca (0-1, 23’)

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó por parte del Valencia a Kondogbia (15’), Parejo (43’), Zaza (58’ y 60’), Paulista (81’), Neto (81’), Montoya (91’); por parte del Villarreal a Fornals (27’), Álvaro (38’), Trigueros (53’ y 82’), Rukavina (61’)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2017/2018 disputado el sábado 23 de diciembre a las 16:15h ante 39 181 espectadores en el estadio de Mestalla. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por el fallecimiento del exjugador del Valencia CF, Higinio García, y por el aficionado valencianista Pepe Vaello.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas