La española Paula Badosa venció por 7-5 yu 6-4 a la tercera jugadora del mundo, la estadounidense Coco Gauff y se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, las del Abierto de Australia.
La española, que tardó una hora y 44 minutos en cerrar el triunfo jugará por la final contra la ganadora del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la número uno del mundo y vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Badosa, desveló en la rueda de prensa posterior a su victoria que su “sueño es ganar un Grand Slam”.
“Nunca me he escondido pero mi sueño siempre ha sido ganar un Grand Slam”, dijo rotundamente la catalana tras firmar por primera vez en su carrera unas semifinales en competición ‘major’.
“No me voy a sentir libre hasta que acabe el torneo. Esa es mi personalidad y mi carácter, porque deseo mucho ganar. En las rondas finales mi nivel sube, quiero estar al cien por cien”, agregó Badosa, que se vengó de aquella fatídica derrota frente a su rival de este martes, la estadounidense Coco Gauff, en el reciente torneo de Pekín (China).
“Tenía mucho en la cabeza el partido que último partido que jugué con ella, en el que set y ‘break’ arriba. Hoy también era lo mismo. Aquel día me costó mucho manejarlo porque no fui a por el partido, especulé demasiado. Hoy, con el 5-4, he pensado que tenía otra oportunidad para demostrar que tienes que ir a por ello”, rememoró una Badosa.