El Valencia consiguió una contundente victoria frente al Logroñés (0-3) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
David Gutiérrez | NOSTRESPORT.COM
El Valencia consiguió una contundente victoria frente al Logroñés (0-3) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Unai Emery no dejó lugar a dudas de su superioridad durante todo el encuentro, aunque los tres goles de la contienda llegaron en la segunda mitad, merced a una gran actuación de Juan Mata (doble asistente) y Aduriz (doble goleador). Vicente, puso la guinda con el tercero.
El primer tiro a puerta valencianista llegaría en el minuto 10, con un remate desde la frontal de Joaquín que el meta local supo blocar. El Valencia tuvo el dominio del esférico, pero el orden defensivo local no dejó plasmarlo en múltiples ocasiones de gol. La más clara la tendría el Chori Domínguez, con una volea que se marchó por encima del travesaño defendido por Rubio.
Sin embargo, en el segundo acto el panorama cambió. La defensa riojana cedió espacios y en uno de ellos, encontrado a la contra tras un córner local, llegó el primer tanto valencianista. Jordi Alba sirvió rápido un saque de banda habilitando a Mata, quien vio a su derecha la llegada de Aduriz, y asistió al vasco para que éste inaugurara a placer el marcador (Min. 55).
Poco minutos después, el colegiado Undiano Mallenco anularía un gol legal a Mata al comunicarle su asistente que el burgalés se hallaba en fuera de juego. El propio internacional español se redimiría en instantes posteriores y volvería a dar una gran asistencia al número 11 valencianista que éste convirtió en el segundo tanto oficial de la noche con un remate certero (Min.59).
El conjunto che se sintió mucho más cómodo en la segunda mitad y pudo lograr una renta más amplia. El argentino Domínguez volvería a buscar el gol pero su remate con la zurda se marchó por el lateral de la portería del Logroñés.
Vicente, que había entrado sustituyendo a Mata, se encargaría de cerrar el resultado. El guardameta Rubio rechazó un centro de Joaquín y el de Benicalap anotó el tanto con un remate al primer toque desde la media luna del área (Min.79).
El Valencia vuelve a la capital del Turia con el pasaporte para octavos de la Copa del Rey virtualmente conseguido. El cuadro che recupera confianza tras una necesaria victoria que contrasta con los últimos resultados cosechados.
FICHA TÉCNICA:
U.D. Logroñés: Rubio; Pepe, Molina, De las Heras, Izquierdo; Gaspar, Gibanel (Guira, min.55), Nacho, Iñaki (Popo, min.59); Osado y Gregory (Cervero, min.70)
Valencia: Moyá, Jordi Alba, Dealbert, Maduro (Stankevicius, min.51), Miguel; Mata (Vicente, min.66), Albelda, Ever Banega, Joaquín; ‘Chori’ Domínguez y Adúriz (Soldado, min.62)
Goles: 0-1, m.54: Adúriz. 0-2, m.59: Adúriz. 0-3, m.79: Vicente.
Árbitro: Undiano Mallenco ( Colegio navarro). Amonestó a Banega, Domínguez y Albelda, del Valencia; y a Iñaki, del Logroñés.
I