El jugador valencianista Ever Banega dio positivo en un control de alcoholemia que se le hizo en la madrugada del domingo después de que la policía lo parara por haber cometido una infracción de tráfico. Según el club, cuando se conozcan todos los datos sobre lo ocurrido se impondrá al jugador la sanción que corresponda.
Mayte Cortell | NOSTRESPORT.COM
El jugador del Valencia Ever Banega dio positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del domingo después de que cometiera una infracción de tráfico y la policía lo parara. El primer control se le hizo a las 3:30 y media hora después, en un segundo control que se le hizo, continuó dando positivo.
El Valencia ha explicado en su página web lo sucedido: “El jugador del Valencia CF Ever Banega cometió en la noche de ayer una infracción de tráfico como consecuencia de la cual se vio sometido a un control de alcoholemia resultado del cual dio positivo, por lo que la policía local de Valencia inició las diligencias habituales”. La nota de prensa añadía que hasta que no se aclaren los hechos el club no va a pronunciarse, y que cuando se aclare la actuación policial “se abrirá un expediente informativo acorde con su régimen disciplinario, que en su caso determinará la imposición de la sanción que corresponda”.
Los jugadores de la primera plantilla estaban disfrutando de dos días de descanso (domingo y lunes) después del partido disputado en Barcelona contra el Espanyol, encuentro en el que Banega disputó los 90 minutos.