Dentro del programa de acción social de la Fundación Elche Club de Fútbol, una representación de la primera plantilla de la entidad franjiverde visitó en la mañana de este jueves el Colegio Público Hispanidad, donde hicieron las delicias de los más de 400 alumnos del centro
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Raúl Fuster, José Vega, Iván Amaya y Óscar Díaz se dieron un auténtico baño de multitudes en la visita al Hispanidad. Los niños recibieron a los jugadores del Elche con todo el colegio decorado con motivos del Elche, un mar de banderas franjiverdes y al compás del himno Mucho Elche. Cuando finalizó la canción no se hizo el silencio, sino que al unísono se escucharon los gritos de “¡Elche, Elche!”
Primero los cuatro futbolistas franjiverdes se volcaron con los más pequeños del colegio, los niños de pre-escolar tuvieron la suerte de poder jugar un partido con sus ídolos y celebrar los goles al más puro estilo de un jugador profesional, con los brazos en alto y levantado por sus compañeros, en este caso no eran otros que Óscar Díaz, Amaya, José Vega y Fuster.
Tras estar con todos los niños en el patio del colegio, los jugadores se dividieron para ir clase por clase a responder a las preguntas de los alumnos. Hubo cuestiones de todo tipo, los más profesionales preguntaron sobre "el tipo de juego más útil, si entrar por las bandas o por el centro", también hubo preguntas acerca de los grandes encuentros que han disputado los jugadores ilicitanos, y como no, preguntaron sobre el técnico del Elche, David Vidal, y su exigencia en los entrenamientos y partidos.
Pero el asunto más repetido en todas las aulas del centro fue el buen papel que están realizando los jugadores y la ilusión que han generado a la afición y a la ciudad. Los niños desearon toda la suerte del mundo a los futbolistas y esperaron poder conseguir un gran éxito, para así festejarlo con ellos en el mismo colegio.
Antes de concluir la visita, el club y la Fundación obsequiaron al centro con un banderín conmemorativo de la visita y un libro sobre la historia del Elche CF. Por su parte, los profesores del centro agradecieron a los jugadores su visita, y al personal de la Fundación y del Elche CF por poder hacerla realidad.
Los niños despidieron con gran emoción a los jugadores y guardaron sus autógrafos como recuerdo de un día que nunca olvidarán.