El piloto de la escudería Pepeworld Team, Héctor Barberá, ha tenido una buena actuación en el transcurso de la carrera del 250 del GP de Cataluña, terminando finalmente en la tercera posición.
- Héctor Faubel asciende hasta el octavo puesto del Mundial de 250cc
- Álex, segundo top cinco de la temporada
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El piloto de la escudería Pepeworld Team, Héctor Barberá, ha tenido una buena actuación en el transcurso de la carrera del 250 del GP de Cataluña, terminando finalmente en la tercera posición. En un caluroso día, Barberá ha cometido en un error con la puesta a punto de la moto, tomando como referencia la bajada de temperatura que se había producido durante el warm up de la mañana, un cambio térmico que no se ha mantenido en la carrera. Eso ha hecho que le reajustasen las suspensiones de su Aprilia RSA, lo que no le ha permitido rodar como en los entrenamientos, de los que había salido con la pole. Barberá no ha podido aguantar en la última vuelta el empuje del japonés Aoyama, lo que ha terminado dejándole con el tercer puesto final, misma posición que ocupa ahora en la clasificación general.
También se ha quedado a nada de lograr su objetivo Axel Pons, que ha estado batallando hasta la última vuelta por meterse en los puestos que dan derecho a los puntos. Finalmente, Pons ha acabado en el puesto 16 tras protagonizar una bonita lucha con el norteamericano Steve Bonsey. Ha sido una carrera complicada, de un gran desgaste físico, en el que el piloto de la escudería Pepeworld Team ha dado un pasito más en su proceso de aprendizaje y adaptación al cuarto de litro.
Héctor Barberá: Tercero
«He hecho una buena salida. Ayer había rodado muy rápido en entrenamientos y lo tenía todo muy claro. Esta mañana el tiempo había cambiado y hacía más frío que el sábado, así que hicimos unas modificaciones durante el warm up. Hemos puesto la moto más blanda, pero luego en la carrera me he dado cuenta que había subido mucho la temperatura. Después de cuatro o cinco vueltas he empezado a notar problemas y que la moto se me movía por todos lados. De todas formas, Álvaro ha rodado muy rápido, con un ritmo muy alto, y yo me he visto en dificultades para poder seguirle. En las últimas vueltas es cuando más he sufrido, y es cuando Aoyama se me ha echado encima. Me lo han marcado en la pizarra y he apretado lo más que he podido. No podía más, y me ha pasado en la última vuelta: he frenado lo más fuerte que he podido, pero él lo ha hecho mejor, y me ha ganado. Estoy contento y he disfrutado, y más por haber corrido delante de este público tan maravilloso. Es un lujo correr así y estar en el podio».
Axel Pons: 16º
«Me he quedado a un pequeño paso de conseguir ese objetivo que me había marcado de meterme en los puntos aquí en Montmeló. Sabía que Bonsey lo intentaría a final de carrera, porque había dos sitios donde ya lo había probado. Su moto era más rápida en la recta, y eso complicaba las cosas para escaparme. También me recuperaba en el último parcial. Ahí es donde me ha metido la rueda. He hecho lo máximo que he podido y por eso estoy satisfecho. He cometido un pequeño error y le he dejado ganar en el último parcial. Me patinaba mucho la rueda de atrás y he preferido terminar que caerme en casa. Es lo que he hecho. Las condiciones han sido durísimas, con mucho calor. Me he quedado sin agua y se me secaba la boca, y eso ha hecho que se me hiciesen muy largas las últimas vueltas. Estoy satisfecho sobre todo porque sigo aprendiendo y me voy acercando poco a poco al sitio en el que quiero estar a final de este primer año en el Mundial».
- Héctor Faubel asciende hasta el octavo puesto del Mundial de 250cc
- Álex, segundo top cinco de la temporada