sábado, abril 20, 2024
spot_img

Batalla por Europa en Montilivi

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Dos de los equipos más en forma de la competición se ven las caras en el feudo gerundense: el Villarreal con la mente puesta en la Champions y el Girona sueña con la Conference.

Nicholas Jackson puede igualar un récord de Forlán si consigue anotar ante el Girona. Fuente: Villarreal CF

Montilivi disfrutará hoy de una jornada de fútbol verdaderamente atractiva entre dos de los mejores equipos de La Liga 22-23. Y es que tanto Girona como Villarreal se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada: ambos equipos han conseguido 3 victorias y 1 empate en las últimas cuatro jornadas. Unos resultados que les han permitido llegar al final de temporada con claras opciones de jugar Europa la próxima temporada.

El submarino amarillo se asegurará una plaza de Europa League si suma los tres puntos, pero los groguets apuran sus opciones de alcanzar la cuarta plaza que da acceso a Champions. Quinto en la tabla y a 5 puntos de la Real Sociedad que esta misma noche visita el Camp Nou. Por su parte, el Girona sueña con mantener la séptima plaza que en este momento ocupan en su temporada de regreso a la élite del fútbol español. Sin duda el equipo revelación de la temporada en La Liga.

Esto se debe en gran parte al fortín que ha sido Montilivi a lo largo de la temporada. El Girona es el quinto mejor local de la competición (justo por detrás del Villarreal que es el cuarto). Sin embargo, históricamente el feudo local del Girona se le ha dado realmente bien al submarino: cuatro victorias en los últimos cuatro desplazamientos: con siete goles a favor de los castellonenses y tan solo uno en contra.

En el partido de la primera vuelta de esta temporada, el Villarreal consiguió una victoria in extremis por 1-0, gracias a un gol de Parejo de penalti en el minuto 100 de partido. Se espera un partido abierto, entre dos equipos que buscan la portería rival con mucha frecuencia. Pero la mala noticia para el espectáculo es que ambos conjuntos tienen bajas muy sensibles. Ni Oriol Romeu ni Aleix García por parte del Girona y sin Pau Torres y Dani Parejo en el Villarreal.

A pesar de las bajas, hay un nombre propio a destacar en cada equipo. En el Villarreal, Nicholas Jackson. El delantero senegalés está de dulce y puede igualar hoy la histórica racha de Diego Forlán de anotar en cinco partidos consecutivos de liga. Por su parte, en el equipo local vuelve a la convocatoria el ‘Taty’ Castellanos. El delantero argentino suma 13 goles esta temporada y hace unas semanas le endosó un poker al Real Madrid.

Será un choque especial para varios jugadores, sobre todo para dos de las piezas claves de este submarino: Álex Baena y Ramon Terrats. El de Roquetas de Mar estaba cedido en el equipo gerundense la temporada pasada y fue pieza clave para devolver al Girona a Primera. Por su parte, Terrats sigue siendo propiedad del Girona pero todo apunta a que el Villarreal adquirirá sus servicios a final de esta temporada.

También Iván Martín, cedido por el submarino, se volverá a ver las caras con el equipo que le vio crecer. Muchos reencuentros y muchos sentimientos encontrados, pero cuando suene el silbato del árbitro todo se olvidará y comenzará la batalla, porque Montilivi puede marcar un antes y un después en las aspiraciones europeas de ambos equipos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas