Roberto Bautista salva seis bolas de partido para ganarse su plaza en la final. disputará ante Sousa el título de Guardián del Ágora.
“Es uno de los días más felices de mi vida desde que juego a tenis”. La frase, pronunciada por Roberto Bautista a pie de pista, deja bien a las claras cómo ha sido el partido y la importancia de su triunfo. El de Castellón de la Plana ha resistido de forma magistral cuando más difícil ha tenido el encuentro y ha levantado seis bolas de partido ante Steve Johnson para ganar 4-6, 6-3, 7-6 (8) y alcanzar su final soñada del Valencia Open.
“En el ‘tie-break’ del tercer set él ha sacado muy bien y ha dado muy pocas opciones, pero las poquitas que he tenido las he conseguido. Para mí ha sido mágico meterme en la final con una afición así de mi lado”, ha explicado ya con más calma el jugador, que suma su segunda final consecutiva tras la lograda en Moscú.
A Bautista le espera ahora Joao Sousa, un jugador que viene de alcanzar nada más y nada menos que cuatro finales en lo que va de año. Roberto (24º del ranking mundial) se enfrentará a un número 24 del mundo que le superó esta misma temporada en la tierra batida de Umag, aunque en las otras cuatro ocasiones que se cruzaron entre 2007 y 2012, siempre en Challengers o Futures, el triunfo fue para el español.
Pero todo llegará: “No quiero pensar en Sousa. Sinceramente, no he tenido tiempo de pensar en la final. Sólo puedo decir que quiero jugar bien y duro para ganar”, ha finalizado Bautista.