Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz se imponen en la final de los Internacionales de Pádel TUTEMPO a Gutiérrez-Nerone en dos sets (6/2) (6/1). La final femenina cae del lado de Pavón-Tenorio (6/4) (6/3) ante Reiter-Llaguno
Rubén López Morán | NOSTRESPORT.COM
Juan y Bela nunca se habían marchado a ninguna parte. Por tanto difícilmente tenían que regresar. Algún malhadado dudó de su continuidad como números 1 indiscutibles del pádel mundial, porque se habían atrevido a perder algunos de los torneos de esta temporada. En concreto, menos de la mitad de los disputados en el circuito profesional. Pero es que nos tenían muy mal acostumbrados. Era llegar y besar el santo. Era llegar Juan con su zurda de ensueño, y Fernando, con su inquebrantable fe en la victoria, y la final, allá donde ésta se disputase, caía de su lado.
Como ha caído ésta del V Internacional TUTEMPO Valencia. Recordándonos a muchos es forma suya de ganar: arrolladora. Corriendo a bolazos a sus contrincantes. Marcando un ritmo de partido frenético, al alcance de muy pocos. Ese (6/1) (6/2) que reflejó el marcador es incuestionable. Aunque en descargo de Gutiérrez-Nerone, la semifinal que dirimieron ante los ‘Príncipes del pádel’ fue durísima, dejando a más de un damnificado por el camino. Como indicaron los campeones al término de la final, el mago Gutiérrez no estaba para muchos trotes por los problemas físicos que arrastraba.
Pero sin excusas que valgan. Juan y Bela jugaron el partido perfecto. Rompieron en cada set a las primeras de cambio. Y no dejaron a sus rivales desarrollar su juego. Impusieron el suyo de cabo a rabo, con un Juan inspiradísimo en la red, y un Fernando de fondo incuestionable. El primer parcial lo solventaron en menos de media hora. El segundo, en quince minutos. Que más se puede pedir.
Esos son los números de la final. Fríos por definición. Como frío se quedó el público que llenó las gradas de la central de TUTEMPO Dos a Dos. Un público consciente de la superioridad de los número 1, pero que esperaba más batalla por la número 2 del circuito. No pudo ser. El Bela y el galleguito Díaz no estaban para bromas. El latinajo Vini, Vidi, Vinci podría aplicarse en esta ocasión de forma literal, aunque en plural. Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz vinieron, vieron y vencieron en Valencia. En realidad, la conquistaron en toda regla.
Por otro lado,Catalina Tenorio y Valeria Pavón se impusieron a Reiter-Llaguno en la final femenina del V Internacional de Pádel TUTEMPO Valencia. Segundo torneo que se adjudican de forma consecutiva. En esta ocasión ante Cecilia Reiter y Patty Llaguno por dos sets (6/4) (6/3), en algo más de una hora de partido.
Que no suene a excusa. Pero Cecilia y Patty llegaron medio muertas a la final de ayer. Su semifinal del sábado, a tres sets frente a Navarro-Salazar, se prolongó hasta la una y media de la madrugada. Como quien dice, apenas pudieron conciliar el sueño durante cuatro horas, porque la final femenina estaba dispuesta para las 10:30 de la mañana de ayer.
Esta circunstancia se notó y de qué manera. Su estrategia de volcar el juego sobre Valeria Pavón no dio fruto alguno. Ésta se defendió como gato panza arriba, permitiendo cada dos por tres el cruce en la red de su compañera Catalina Tenorio. Una rematador nata. Una depredadora que se siente en la medular del campo como en el pasillo de su casa.
Aun así, Reiter-Llaguno lo intentaron. El grado de motivación para la final estaba por las nubes. Pero las fuerzas, en cambio, eran inversamente proporcionales. Vamos, que estaban por los suelos. No pudiendo evitar el segundo título de la temporada de Tenorio-Pavón, que logran graduarse en Valencia de todas todas.