Ernesto Bertarelli, propietario del Alinghi, ha asegurado en una conferencia sobre acontecimientos deportivos que Valencia será la sede de la 33 edición de la America’s Cup con independencia del resultado que obtenga en su litigio contra BMV-Oracle.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Ernesto Bertarelli, propietario del Alinghi, que ha impartido una conferencia sobre la America’s Cup en el marco del congreso «Grandes eventos deportivos: clave para el desarrollo de las ciudades», aseguró en ella y en las declaraciones posteriores que Valencia será la sede de la 33 edición de la America’s Cup con independencia del resultado que obtenga en su litigio contra BMV-Oracle.
«Si ganamos el pleito tendremos una edición convencional con equipos, presupuestos más reducidos y más posibilidades de ganar para todos y Valencia tendrá un acontecimiento único y espectacular», explicó el magnate suizo. Y es que, en caso de perder el juicio, la 33 edición de la copa consistiría en un duelo entre Alinghi y BMV-Oracle al mejor de tres regatas.
Bertarelli hizo balance de la anterior edición y admitió que se precipitó al anunciar que Valencia volvería a ser sede del evento aunque defendió que su visión «no estaba equivocada». En cuanto al presupuesto de la próxima edición, el regatista suizo ha asegurado con respecto a la anterior que «hoy en día, con la mitad, se podría ganar la Copa».
El propietario de Alinghi volvió al tema judicial: «El coste del litigio judicial ha sido para todos, no sólo para mí. Espero ganar y luego discutirlo con los equipos porque es una decisión de toda la comunidad de la Copa del América. Lo que está claro es que han hecho mucho daño», concluyó.