Nueva victoria para el BM3, de Víctor Cebrián, con base en el CN Canet de Berenguer, esta vez en el RCN de Castellón, en el grupo RN 4-5 de la Regata Magdalena, que se disputó durante el pasado fin de semana, días 1 y 2 de marzo. La prueba, con una participación de 27 unidades, era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros. BM3 consiguió victoria en las dos pruebas disputadas, y se alzó con el liderazgo indiscutible de su grupo. En sus respectivas clases los vencedores fueron: BM3 en RN 4-5; Porrón, en RN 1; Tuvvik; en RN 2 y Thais en RN 3. En la general global conjunta el triunfo fue para Porrón, de Luís Senís.
El Platú 25 BM3, de Víctor Cebrián, de Canet de Berenguer, se proclamaba campeón de su grupo, RN 4-5, en la Regata Magdalena disputada este fin de semana en aguas del RCN de Castellón. Una regata clásica, que coincide tradicionalmente con el segundo fin de semana de las fiestas fundacionales en la capital de la Plana, puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.
Crónica de la Regata. Se dieron cita 27 unidades que fueron agrupadas en cuatro clases: RN1, RN2, RN3 y RN 4-5. La competición comenzó el sábado 1 de marzo, con viento de dirección sureste, y con una intensidad de entre 8 y 10 nudos. El Comité montó un circuito bastón barlovento – sotavento de cuatro tramos en la zona sur cercana a la bocana del Puerto de Castellón, una decisión acertada, ya que en esa área el viento era mucho más estable y permitió que se disputara una regata muy competitiva.
Con una flota muy repartida a lo largo de toda la línea, se daba la salida en torno a las 12:30 del mediodía. BM3 elegía el bordo de la derecha, junto al barco del Comité, e iniciaba su regata en lucha directa con los Malbec 240 de Benicarló, y las unidades procedentes de Burriana, con las que ya se ha medido durante los últimos meses. Pronto, las unidades de mayor eslora tomaron la delantera sobre las más pequeñas y se establecieron grupos muy definidos.
No era el mejor viento para las condiciones del Platú 25 BM3, pero supo aguantar el tirón y mantener su liderazgo frente a sus más directos rivales. BM3 lograba la victoria en su grupo RN 4-5 y comenzaba la Magdalena como líder de su clasificación, por delante de los Malbec 240 Carey y Aguamarina. En RN1 la victoria era para Rauxa, que competía con la tripulación del Hydra, seguido por Porrón y Alazán. En RN2 Tuvvik se alzaba con la victoria de la jornada, por delante de Polo III y Construcciones Ker. Y en RN3 vencía Thais, seguido de Engiribiscuaquero y Malbec 290.
La jornada del domingo amaneció muy soleada pero con una calma enorme.
La segunda regata de la Magdalena se daba con un viento muy flojo de apenas 6 nudos de intensidad de dirección sureste. De nuevo se montó un bastón barlovento sotavento de cuatro tramos, con 1,4 millas por tramo.
Las condiciones climatológicas beneficiaron a las unidades más ligeras frente a las más pesadas, con una flota muy agrupada, y muy poca diferencia en los tiempos entre unas y otras embarcaciones.
De nuevo BM3 eligió el bordo de la derecha, junto al Comité, y de nuevo tuvo que vérselas con los Malbec 240 como competidores directos, y con las unidades de Burriana. La poca intensidad el viento benefició en esta ocasión al BM3, que supo igualarse a unidades de mayor eslora en una lucha sin cuartel.
Porrón, de Luís Senís, fue la primera unidad en cruzar la línea de meta, seguido por Grespania y Tuvvik, Construcciones Ker, Euroatomizados y BM3 que, de esta forma, se igualaba con las unidades de mayor eslora en una gran regata, con victoria en real y en compensado en su grupo RN-4-5. Segundo en esta clase fue Luisón y tercero, Aguamarina.
En RN1 Porrón ganaba también en real y en compensado, seguido por Grespania y Euroatomizados. En RN2 Tuvvik repetía victoria, mientras Construcciones Ker lograba el segundo puesto por delante de Polo III. Y en RN3, nueva victoria para Thais, por delante del Engiribiscuáquero y el Malbec 290.
Con estos resultados, BM3, con dos primeros puestos, se alzaba con el triunfo absoluto de su clase, RN 4-5 y sumaba una nueva victoria en el circuito autonómico de la Comunidad Valenciana. Los ganadores en los otros grupos fueron: Porrón, de Luís Senís, en RN-1; Tuvvik, de Joaquín Ibáñez en RN2; Thais, de Juan Carlos Palmer, en RN3. La general conjunta tuvo como ganador a Porrón de Luís Senís.