Quedan definidas las semifinales de las bodas de plata del COTIF. Brasil es la última clasificada y se enfrentará a Guaraní de Paraguay en el segundo partido de este lunes. La primera semifinal enfrentará a Uruguay contra Vila-real a las 21.00 horas. Brasil se clasificó después de ganar a Rusia por dos tantos a uno en un partido en el que se impuso la calidad sudamericana y en el que por fin se mostró parte de su potencial.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Quedan definidas las semifinales de las bodas de plata del COTIF. Brasil es la última clasificada y se enfrentará a Guaraní de Paraguay en el segundo partido de mañana. La primera semifinal enfrentará a Uruguay contra Vila-real a las 21.00 horas. Brasil se clasificó después de ganar a Rusia por dos tantos a uno en un partido en el que se impuso la calidad sudamericana y en el que por fin se mostró parte de su potencial.
Desde los primeros instantes del envite se pudo observar claramente que no se trataba sólo de un duelo de equipos; también se enfrentaban dos maneras de entender el fútbol. Por la parte carioca toque, posesión y predominio del ataque; por la rusa contención, contundencia y defensa. Brasil agarró el balón y lo condujo una vez tras otra hasta la portería rival. La presión sudamericana se amilanó con los minutos y ya en el minuto 30, los rusos empezaron a gozar de las primeras ocasiones, a pesar de que habían planteado un sistema sobre el campo con ocho defensas. Para superar esto el pivote de Brasil Sandro optó por lanzar un magnífico trallazo desde fuera del área que superó al portero ruso haciendo una parábola con folha seca. La calidad brasileña le concedía la virtual clasificación en el minuto 42.
En la reanudación el partido estuvo trabado pero fue la canarinha la que más cerca estuvo del gol. Walter falló estrepitosamente una jugada perfectamente trenzada por Cajú. Después fue el turno de Rusia que lanzó un fuerte trallazo al palo para, segundos más tarde, en el minuto 64 empatar el partido con un gol del recién incorporado Kukharchuk. Sin apenas tiempo para degustar el empate, Rusia veía como su portería era de nuevo perforada. Walter volvía a meter a su equipo en las semifinales. Después del tanto, Brasil controló balón y juego y prohibió a Rusia llegar a su portería. Los europeos se mostraron incapaces de superar ni tan siquiera el medio de campo carioca dirigido por Sandro.
Los datos del partido:
Selección Nacional de Rusia 1:1- Shumaylov, 3- Gapon, 5- Burlak (TA), 6- Perepelukov (TA), 7 – Voinov (10- Kukharchuk m.54), 8- Shumskikh, 11- Shumilin, 14- Grigorev, 15- Galatov, 16- Pomerko (2- Vavilchenkov m. 59), 17- Malyaka (TA) (13- Gigolaev m.28)
Selección Nacional de Brasil 2: 1- Vladimir, 2- Cajú, 3- Welinton Souza (TA), 5- Sandro, 6- Douglas, 8- Maylson (7- Tiago Dutra m.19), 9- Walter, 10- Giuliano, 11- Renan Oliveira (4- Wellinton Oliveira m. 87, 13- Leandro, 16 – Talhetti (17- Marquinhos m. 69)
Incidencias: Encuentro pitado por Vicente Pintado y secundado por Julio Perea y Ángel Sánchez. Los espectadores se desplazaron hasta la zona de la nueva pantalla gigante para poder presenciar ambos partidos; el del COTIF y la Supercopa de España.