El Valencia Basket se fija en un jugador del Dreamland Gran Canaria de cara a su próximo proyecto deportivo 2024-2025. El equipo taronja piensa en el alero internacional argentino Nicolás Brussino para reforzar su juego exterior, según la información que adelantó el medio ‘Canaria7’. El medio de comunicación también informó la semana pasada que el club valenciano está interesado por el interior americano Ethan Happ.
Estos jugadores son dos piezas importantes en el club canario, sobre todo para conseguir sus objetivos en la Liga Endesa, donde ocupa la cuarta plaza en la fase regular. Por otro lado el club que viste de amarillo termino en la tercera posición del grupo B de la EuroCup. Donde tendrá que afrontar las eliminatorias por revalidar su corona en las próximas semanas.
El francotirador argentino, quien cumple su tercera temporada consecutiva en el Club Baloncesto Gran Canaria, renovó el pasado verano hasta el el año siguiente. Aunque este contrato tenía una opción de prolongar la vinculación hasta la conclusión de la campaña 2025-2026. Por otro lado, cuenta con una cláusula de salida cercana a los 300.000 euros.
Brussino, de 30 años y 2,05 metros de altura, ha encontrado su madurez a las órdenes del entrenador esloveno Jaka Lakovic en el Gran Canaria. Este jugador lleva un promedio por partido de 12,7 puntos, 4,7 rebotes, 2,1 asistencias y 14,6 créditos de valoración. Esta temporada ha jugado 22 partidos en la fase regular de la presente edición de la liga. Por otro lado, lleva 13 puntos, 2,6 rebotes, 3,9 asistencias y 14,5 créditos de valoración en los 16 compromisos jugados en la EuroCup.
Nicolás Brussino prosigue evolucionando y fue escogido como mejor jugador de la máxima competición nacional el pasado mes de noviembre. Pero la pasada temporada ya consiguió el premio a Mejor Jugador Latinoamericano y el galardón a mejor jugador de febrero en la Liga ACB.
Muchos dicen que el alero argentino atraviesa ahora mismo por el mejor momento en su carrera, pero según afirmo en el medio anteriormente mencionado, «ojalá que no, que sigan pasando los años y mejore día a día».
Tanto Brussino como Happ, el cual firmó por este curso y el club canario intentará renovarlo, están en el punto de mira del Valencia Basket, ya que han hecho un muy buen trabajo en el Gran Canaria. Un rival al que, el pasado jueves 15, el equipo taronja eliminó de la Copa del Rey.