El montañista valenciano Ignacio Tarazona ha encontrado buenas sensaciones en la Copa del Mundo de Bulder que se ha disputado los pasados 18 y 19 de abril en Hall in Tirol (Austria). Pese a terminar en la sexagésima posición, Tarazona se ha planteado el torneo como un entrenamiento para el Campeonato de España.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Los días 18 y 19 de abril, la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) ha estado presente en Hall in Tirol (Austria), donde se disputaba la primera prueba de la I Copa del Mundo de Bulder de 2008. El equipo estaba integrado por Sara Aicart (de la Federación Catalana) y por Bruno Macías e Ignacio Tarazona (de la Valenciana). Los escaladores que están bastante lejos de obtener buenas clasificaciones, se han mostrado satisfechos de su participación.
Ignacio Tarazona se ha planteado el torneo como un entrenamiento, con el objetivo de tener su mejor estado de forma en el mes de octubre, fecha de los Campeonatos de España y de Europa. Así, se ha encontrado cómodo escalando los bloques y piensa seguir trabajando para mejorar su 60ª posición obtenida.
Por otro lado, el sábado 19 de abril se disputó en Montaverner el Campeonato Provincial de Escalada en Bloque de la provincia de Valencia 2008. El joven escalador del Club Alpí de Gandía, Carles Torregrosa Moragues, que se estrenaba en el mundo de la competición, quedó primero de la categoría sub-16.
El próximo sábado 26 tendrá lugar en Callosa de Segura, el campeonato autonómico de esta modalidad de escalada.