En su nueva sección exclusiva de Levante UD TV, #InsideLUD, Víctor Camarasa anticipa y augura una buena temporada para el club levantino. Y agrega que “Con Rafael y Roger tenemos mucha pegada. Completamos una buena delantera” y que “Ghilas está marcando goles y Dey se está adaptando rápido”.
LEVANTE UD | Cuestión de geografía, espacialidad y de contar más puntos de fuga sobre los que proyectarse en dirección hacia la meta contraria. Víctor Camarasa reflexionó, desde un prisma táctico, sobre los dos sistemas utilizados hasta la fecha en los distintos partidos de preparación por el Levante. Advierte que no tiene problemas en transformarse en virtud del guion y del método escogido por Lucas Alcaraz, en función de los encuentros y sus necesidades, pero recalca que se siente emancipado en una línea de medios integrada por tres jugadores. Hay espacios que explorar que conducen a las inmediaciones de su rival. “Me gusta llegar arriba. Tengo llegada. Estoy cómodo en los dos sistemas empleados por el míster. Con el sistema 5-3-2 creo que tengo más libertad para llegar al área. En realidad estoy cómodo con los dos (4-4-2) y me es igual el sistema que juguemos”, relató a la conclusión del entrenamiento matinal en Ermelo.
El mediocentro teoriza sobre la composición del colectivo. Imperan los fundamentos del curso pasado y resalta la aportación de las nuevas contrataciones. En ese sentido hay un trabajo de cohesión concienzudo que es grupo está desarrollando en los entrenamientos. “El equipo tiene la base del año pasado. Nos conocemos todos. Los fichajes se están adaptando bien. Todos estamos entrenando muy bien. Queda un mes para empezar la temporada”. Y augura un inicio esperanzador. “Empezaremos con buen pie”. Del choque ante el Bayer acentúa la imagen de Deyverson. El atacante brasileño llegó en la noche del lunes a la concentración de Ermelo, se ejercitó en la jornada del martes y debutó con la elástica granota ante la escuadra teutona. Sus primeras impresiones son prometedoras. “Dey lleva un entrenamiento y un partido, pero se le vio con chispa a pesar del resultado”.
Camarasa apuesta por la composición de la vanguardia levantinista. Los números y las sensaciones ratifican ese planteamiento. “Ghilas está marcando goles y Dey se está adaptando rápido”. El centrocampista no olvida al resto de sus integrantes. “Con Rafael y Roger tenemos mucha pegada. Completamos una buena delantera”.
Camarasa se mostró partidario de minimizar las secuelas de la derrota ante el Bayer Leverkusen y seguir mirando al futuro con confianza. “Fue un partido que se fue complicando. Tuvimos tres horas de autobús. Llegamos muy cansados de piernas. Ellos tienen más ritmo y están físicamente mejor. Les dejamos la alternativa a ellos”. No obstante, no se refugia en esos aspectos para incidir en los déficits que hay que corregir en otras citas. “No estuvimos bien. Fue un partido muy complicado que hay que mirarlo porque nos vino muy bien para el tema físico. No tuvimos mucha posesión con el balón. A raíz de la expulsión se complicó. Con diez se nos complicó el encuentro. Creo que el árbitro estuvo muy riguroso. Si vuelve a ver el partido se daría cuenta”.