El Ruralcaja-Playas de Castellón sigue haciendo historia. En su décima participación desde 1998, como representante español, en la copa de Europa de Clubes Junior, el equipo castellonense ha conseguido, lo que es sin duda, su mayor éxito deportivo, proclamándose CAMPEÓN DE EUROPA en la localidad polaca de Byzgoszcz.
Pereira | NOSTRESPORT.COM
En su décima participación desde 1998, como representante español, en la copa de Europa de Clubes Junior, el equipo castellonense ha conseguido, lo que es sin duda, su mayor éxito deportivo, proclamándose CAMPEÓN DE EUROPA en la localidad polaca de Byzgoszcz, en unas condiciones climatológicas bastante adversas debido a la baja temperatura, que estuvo rondando los 10º. Este logro ha venido precedido por sendos subcampeonatos en las temporadas 2008 y 2009.
La competición ha estado siempre encabezada por el Ruralcaja-Playas, alternándose en la segunda posición el equipo serbio, al principio y el turco, que en una impresionante remontada y a falta de tres pruebas, el 3.000 m.l. y los dos relevos, se colocaba por delante de los castellonenses con un punto de ventaja.
Parecía que los turcos del Fenerbache podían dar la campanada, pero la prodigiosa actuación en 3.000 m.l. de Aitor Fernández, que salió como un tiro, pasando el primer 200 en 30”, descolgando a todos sus rivales y haciendo toda la prueba en solitario, nos ponía otra vez por delante, con dos puntos de ventaja. Faltaban los relevos y la puntuación estaba tan igualada que aunque se tenía asegurado el subcampeonato, la lucha con los turcos en los dos relevos iba a dilucidad el título continental.
El 4 x 100 formado por Sergio Bachero, Alberto Gavaldá (que al final se desplazó a pesar de su enfermedad para ayudar al equipo en el relevo), José Antonio Vizuete y Adrián Pérez, conseguían una holgada y extraordinaria victoria y facilitaban las cosas, ya que antes del 4 x 400 m.l. se tenían 5 puntos de ventaja sobre los turcos y parecía que solo una desgracia en forma de lesión, que por suerte no se produjo, podía privar al Ruralcaja-Playas de su primer título continental. Los turcos corrieron un gran relevo, llegando en segunda posición, siendo quintos los castellonenses, posición que les aseguró el proclamarse Campeones de Europa.
El equipo estuvo muy compensado, logrando cuatro victorias parciales, las ya mencionadas de Aitor Fernández y el relevo de 4 x 100 y las de Vicente Docavo en triple, que a pesar de sus molestias en el pie fue capaz de vencer saltando con su pierna contraria y el lanzador de disco Michal Mikulicz con 56,26. El juvenil Manel Miralles conseguía un meritoria segundo puesto en salto con pértiga con 4,65, misma posición que lograba Pablo Torrijos en longitud con 6,73. Cinco atletas consiguieron ser terceros, Adrián Perales en martillo, Jorge Debón en salto de altura, Adrián Perales en 100 m.l. Michal Mikulicz en peso y Borja Barbeitos en jabalina. Completaron el equipo Juan Morano en 1.500, Ernesto Prados en 110 m.v., David Morcillo en 3.000 m. obstáculos, Juanma García en 400, todos ellos con la cuarta plaza y José A. Vizuete en 200 y Enrique Morales en 800, que fueron quintos.