El Valencia CF se queda sin su tercera semifinal seguida tras unas manos rigurosas de Jaume Costa en el área que el árbitro no dudó en señalar penalti. Soldado, con un doblete, fue el verdugo ché.
La primera parte fue, cuanto menos, entretenida. El típico partido que cualquier aficionado que se sienta en el sofá disfruta. Cualquiera menos si eres tú el aficionado de uno de los dos equipos que está jugando.
El choque comenzó de forma frenética, y tuvo que ser Soldado, ex jugador del Valencia CF, el gran protagonista del inicio. El futbolista valenciano aprovechó una pérdida de Jaume Costa (pudo ser falta) para comenzar un eslalon espectacular que acabó con un derechazo dentro de la portería de Jaume Doménech.
A partir de ahí, el partido fue un frenesí de ocasiones para ambos equipos. La primera fue de Rodrigo Moreno, el otro gran protagonista de los primeros 45 minutos, cuyo disparo se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo.
Minutos después, y ante la debilidad de la defensa granadina, Rodrigo Moreno se adentró en el área tras un gran pase de Ferran para poner el empate en el luminoso. Sin embargo, la punta de su bota marcaba el fuero de juego, y el árbitro no dudó en señalarlo.
El Granada aprovechó la decisión del colegiado para soltarse en ataque, y el primero que pudo anotar el segundo tanto fue Foulquier, con un remate con la diestra que se estrelló en el palo, para suerte de los ché.
El Valencia CF, con dudas en defensa, parecía un machete en ataque, y esta vez fue Maxi Gómez el que conectó un buen remate dentro del área, pero su disparo se topo con un defensor del Granada y el balón cayó manso a las manos de Aaron.
Antonio Puertas y Foulquier volvieron a probar a Jaume, pero la ocasión más clara para decantar la balanza para los locales la tuvo Yangel Herrera, que con un buen disparo con la zurda a punto estuvo de batir a Jaume, pero otra vez el palo salvó a los ché.
A falta de cinco minutos para que el árbitro señalara el final de los 45 minutos, el Valencia CF, que continuaba enlazando buenos ataques sin el acierto final, por fin encontró la recompensa. Un centro medido de Coquelin lo remató, esta vez sí de manera legal, Rodrigo Moreno, que puso el empate en el marcador.
La segunda parte comenzó con una gran intensidad, pero sin tantas ocasiones de peligro. De hecho, la primera llegó pasado el primer cuarto de hora, con un disparo de Soler que Aaron despejó a córner.
La gran noticia fue la vuelta de Gonçalo Guedes a los terrenos de juego después de meses de lesión. El luso fue el primer cambio del partido, sustituyendo a un buen Ferran Torres, que asistido en numerosas ocasiones a los delanteros ché y estuvo muy activo en ataque.
El Granada también tuvo las suyas en esta segunda mitad, pero Jaume se mantuvo sereno y seguro en la portería valencianista. Dos zurdazos de Darwin Machís, que había entrado de refresco, hicieron temblar a la defensa ché, pero Jaume detuvo ambos disparos.
Cuando todo parecía que se iba a decidir en la prórroga, una mano muy rigurosa de Jaume Costa alertó al árbitro. Tras ver el VAR, el colegiado marcó el punto de penalti, y Soldado no perdonó. El Valencia CF, vigente campeón, se despide de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
GRANADA: Aaron, Neva, Vallejo, Sánchez, Foulquier, Puertas, Herrera, Gonalons (Brice), Vadillo (Díaz), Fernández (Machís) y Soldado.
VALENCIA CF: Jaume, Wass, Paulista, Diakhaby (Sobrino), Costa, Ferran (Guedes), Coquelin, Parejo, Soler, Rodrigo (Florenzi), Maxi.