El piloto del Inde Aspar Team se estrenó en el podio en Portugal y aspira a continuar esa línea positiva
Su compañero Albert Arenas se acerca poco a poco al top 10
La caída del británico Sam Lowes en la primera curva del gran premio de Portugal cambió el panorama de la categoría de Moto2. Tras haber dominado todas las sesiones cronometradas y haber vencido las dos primeras carreras del año, su ausencia en la prueba de Portugal abrió la puerta a que el australiano Remy Gardner, con su tercera posición del podio, le arrebatara el liderato. A Jerez llegan tres pilotos en cabeza de la general, separados solamente por seis puntos, después de haber copado siete de los nueve podios en este inicio de temporada. Solamente Fabio di Giannantonio, tercero en Qatar, y el piloto del Inde Aspar Team Aron Canet, segundo en Portugal, han podido colarse en la fiesta de los tres pilotos de cabeza. Todos ellos, junto con otros como Marco Bezzecchi, Joe Roberts o Augusto Fernández, lucharán por brillar en el gran premio de España.
Aron Canet y el Inde Aspar Team llegan a casa, a la primera carrera de la temporada en territorio español, con ganas de más después del podio del gran premio de Portugal. El piloto valenciano se estrenó entre los mejores en el Autodromo del Algarve. Después de grandes actuaciones la pasada temporada, en las que en ocasiones se quedó a un paso del podio, terminar segundo en el pasado gran premio supone para Canet dar un paso adelante que espera que se note en las siguientes carreras. El año pasado, en Jerez, el piloto del Inde Aspar Team terminó quinto en las dos carreras, en ambas a seis segundos del podio, pero este año aspira a acercarse aún más a la victoria. Su compañero de equipo Albert Arenas llega a un circuito que en 2020 le dio una de cal y una de arena, con la segunda victoria de la temporada y una caída que supuso el primer obstáculo de un año triunfal. Arenas afronta el gran premio de España inmerso en la adaptación a una categoría en la que fue decimoquinto en Qatar y decimotercero en Portugal.
Aron Canet: “Después de Portugal no ha cambiado nada, voy a seguir trabajando igual que en Portimao, centrado en mejorar mi ritmo. En Jerez conseguí mi primera victoria en el Mundial y logré mi mejor resultado el año pasado en Moto2. Tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando como en la anterior carrera para que lleguen los resultados”.
Albert Arenas: “Viajamos a Jerez con ganas, con ilusión. En marzo estuvimos haciendo pretemporada allí y, desde entonces, hemos ido dando pasos adelante en las últimas carreras. Toca dar otro paso más, vamos a trabajar duro con el equipo y voy a ir a por todas”.