El Valencia CF volvió a ser víctima de las erróneas decisiones arbitrales de Gil Manzano. Este miércoles ante el Alavés, los de Corberán se encontraron de nuevo con la derrota tras 10 partidos de imbatibilidad. La derrota dolió porque puede alejar al equipo de los puestos europeos con los que sueña pero el dolor del valencianismo está presente tras la polémica del penalti que sentenció el encuentro.
Giorgi Mamardashvili salió a despejar el balón con los puños y no estuvo acertado, es verdad que no tocó el balón. El guardameta georgiano saltó y al caer derribó fortuitamente a Mouriño, jugador rival que ya había rematado el centro. Gil Manzano lo tuvo claro en directo y señaló penalti pero desde la sala VOR le llamaron para que la jugada fuera revisada.
Pese a ver la jugada repetida y pausada desde el monitor, el árbitro extremeño no corrigió lo que ya había pitado. Condenó al Valencia con la pena máxima y los jugadores se echaron las manos a la cabeza viendo que la falta era inexistente.
Santiago Cañizares desde Tiempo de Juego de la Cope analizó la acción y fue crítico con la actuación de Gil Manzano: «Esto es una vergüenza que sea penalti. No voy a discutir que sea penalti o no, porque a lo mejor con las normas es penalti, pero que es una vergüenza que esta jugada sea penalti para el fútbol. La jugada no es violenta, es una fricción normal»
😳 Santi Cañizares explota tras el penalti en el @Alaves – @valenciacf
— Tiempo de Juego (@tjcope) May 14, 2025
❌ "Es una vergüenza para el fútbol"#AlavésValencia pic.twitter.com/CQc2NYDVo9