La número uno de la Selección Mapfre de Copa Federación ha analizado la eliminatoria de este fin de semana ante Italia, un rival que le trae buenos recuerdos porque fue el equipo ante el que debutaba hace diez años con el equipo español, además con victoria, la que perseguirá el conjunto de Anabel Medina el sábado y el domingo en Chieti.
“Poco a poco nos vamos adaptando, es una superficie diferente a la que hemos estado jugando estos meses, al ser cubierto es agradable, no hay nada que moleste, las sensaciones son buenas, cada vez un poquito mejor y contenta de volver a estar con España”, decía la canaria tras la sesión de entrenamiento de la tarde, en la que compartió pista con Lara Arruabarrena.
Sobre aquel debut en Nápoles en 2008 dijo que “sí, han pasado ya muchos años, hemos ido evolucionando, eso hace también que nos conozcamos muy bien, son datos, al final es un orgullo haber estado tantos años en la élite representando a España y con muchas ganas de que llegue el fin de semana, poder disfrutar también y ayudar a acercar a España al Grupo Mundial”. “Sí que me acuerdo de aquella primera eliminatoria, también la jugamos fuera de casa, ganamos a Italia y cuando debutas y encima ganas pues es más agradable”.
Le espera un duelo ante Sara Errani, la número uno italiana y una rival a la que conoce bien: “Sara Errani es una jugadora muy luchadora que nunca da nada por perdido, le gusta muchísimo jugar en tierra batida, hemos jugado muchísimos partidos, nos conocemos muy bien y será una batalla, aparte ella tendrá el público a favor y también tiene muchísima experiencia en una competición como la Fed Cup, así que habrá que estar al cien por cien”. Viene de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia, un excelente comienzo de año que le da confianza para encarar de la mejor manera la temporada.
“Siempre sienta bien comenzar el año ganando partidos, es cierto que hemos hecho una buena pretemporada y estoy contenta de que poco a poco vaya dando resultados y haber si esos resultados me ayudan a jugar más tranquila y con más confianza y sabiendo que el año es muy largo intentar aprovecharlo”.
Fuente: RFET