El Cementos La Unión de Ribarroja cayó por 24 a 22 en su visita a la cancha del Itxako Navarra y perdió la oportunidad de acercarse al trío de cabeza. Las valencianas empezaron muy acertadas, pero no supieron gestionar la ventaja y las navarras terminaron haciéndose con la victoria.
Redacción | NOSTRESPORT.COM Ribarroja comenzó el encuentro mucho más centrado y en un visto y no visto puso el 0-4 en el luminoso. Tardaron las de Estella siete minutos en anotar su primer tanto y otros tantos en igualar el tanteo para llegar con una mínima desventaja al descanso. Muchos recordaron el partido de Copa que discurrió por los mismos derroteros.
Iniciada la segunda mitad los dos primeros parciales seguían marcando tablas. Al cuarto de hora, tres goles de ventaja para las de Ambros Martín obligaba a la valencianas a solicitar tiempo muerto. Itxako Navarra comenzaba a administrar la ventaja y ambos protagonistas repartían errores de precipitación mientras se consumía el cronómetro.
Las numerosas exclusiones decretadas por los colegiados rompían de manera definitiva el ritmo de partido y en la portería, Silvia Navarro se convertía en la jugadora del partido bien secundada por la gran defensa local, una vez más maravillosa. Los contraataques materializados por Pinedo, los lanzamientos de Fachinello y Nely Carla, la aportación de las pivotes y la magistral dirección de Andrea fueron minando de forma progresiva las acometidas del rival y acabaron con las opciones del Cementos para hacerse con la victoria.
Fuente: www.itxako.com