El Triatlón de Valencia llega el próximo domingo a la playa del Cabanyal. La ya mítica prueba albergará una participación cercana a los 500 deportistas que buscarán el título en una de las competiciones más importantes del calendario nacional.
Redacción | NOSTRESPORT.COM Este triatlón es una de las dos pruebas que forman parte de la tercera edición del Open Ciudad de Valencia. El próximo 7 de septiembre se celebrará el Triatlón Popular de Pinedo que decidirá los premiados de este campeonato, organizado por la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.
El catalán Isaac López, del CD Aquaslava-Servicon, se presenta como el favorito para adjudicarse este triatlón, que cuenta con el respaldo de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia. David Castro, del Cidade de Lugo Fluvial, intentará ponerle las cosas complicadas a Castro. No hay que olvidar a los triatletas valencianos, como el tecnificado Jordi Pascual, que buscarán hacer buenas marcas para meterse en el podio final de la competición valenciana.
En categoría femenina, Federica Bazzocchi, del CTH Tecnibat-Uglarte, cuenta con muchas opciones de cruzar la meta en primera posición. Bazzocchi está completando una gran campaña y quiere rubricarla con el título del Triatlón de Valencia.
Los triatletas comenzarán la prueba con un segmento de natación de un kilómetro y medio. Al salir del mar, los deportistas recogerán sus bicicletas para completar un recorrido de 10 km. Por último, los participantes se calzarán las zapatillas para acabar el triatlón con una carrera a pie de 10 kilómetros por los alrededores de la playa del Cabanyal.
En esta edición del Triatlón de Valencia la organización ha decidido cambiar las distancias por la demanda de los deportistas que en él participan. Hasta el año pasado esta competición se caracterizaba por ser de distancia sprint pero este año se ha decidido incrementar las distancias hasta convertirlo en un triatlón olímpico.