A la conclusión de la sesión preparatoria de este martes, Víctor Claver compareció ante los medios de comunicación desplazados a la cita olímpica antes del ‘amistoso’ que este miércoles disputará España ante Australia.
FEB | El partido, no tendrá la condición de partido amistoso, ya que solamente se disputará en el tiempo que España dispone de pista de entrenamiento (de 18:30 a 19:50, hora local, contando calentamiento y juego), por lo que se jugará el tiempo que se pueda, contando eso sí, con la presencia de árbitros.
A pesar de estos condicionantes, Víctor Claver, que comparecía ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento, destacó que este ‘amistoso’ “nos va a venir bien”. “Estos días de entrenamientos se nos iban a hacer largos y nos va a venir bien competir contra un equipo fuerte”.
El objetivo de este ‘entrenamiento con rival’ está claro: afinar la puesta a punto de cara al debut del domingo ante Croacia. “Hemos hecho un trabajo bastante bueno en España, pero sabemos que tenemos detalles que corregir. Estos días en Río nos tienen que servir para mejorar e introducir algunos nuevos conceptos”.
De ese debut del domingo también habló Víctor Claver, expresando ante los medios de comunicación el sentir del grupo. “Tenemos que empezar al 100%, a tope desde el primer día. No podemos dejar paso a la relajación. Tenemos que demostrar desde el domingo que somos un gran equipo y que queremos pelear por las medallas”.
Ese debut en la cita olímpica será ante Croacia, “un rival muy peligroso”. “No partían como favoritos en el preolímpico, pero jugaron muy bien, derrotando a Italia en su casa y Grecia. Han demostrado que son un grupo sólido, que lleva muchos años en la selección. Va a ser un partido muy difícil”, concluyó Claver.