Redacción | NOSTRESPORT.COM
Samuel Moragues, preparador físico de la cantera del Ros Casares Valencia y profesor de los Cursos de Entrenador, abordó este martes dentro del Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) La coordinación y su relación con el juego de pies, tanto en sus aspectos teóricos como en su posterior aplicación práctica en pista.
El Clínic se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Llíria, donde se proyectó un video demostrativo que fue muy bien acogido por los más de 70 técnicos que asistieron a la actividad, y se expusieron todos los aspectos teóricos, para conocer así la relación que existe entre la coordinación y el juego de pies en baloncesto. También se analizaron los diferentes factores que condicionan el trabajo de coordinación aplicado a la mejora del juego de pies y se secuenció un programa de trabajo. Posteriormente, ya en pista, se realizó la aplicación práctica, con tareas para conseguir esa mejora del juego de pies a través de la coordinación.
Ésta ha sido la segunda actividad formativa incluida en la Programación de Enero y Febrero 2009. La próxima tendrá como escenario el Pabellón Municipal de Almàssera, donde Ángel Fernández, Jefe de cantera de Pamesa Valencia, expondrá el 12 de febrero los diferentes tipos de arrancadas.