El Valencia aún en pañales dejó muestras del equipo que quiere aspirar a ser
Buen estreno de Marcelino García Toral en el inicio de los partidos preparatorios para la próxima temporada. El Valencia goleó por cinco goles a cero al Lausanne suizo. En un partido de menos a más, el conjunto valencianista mostró su mejor versión en el segunda tiempo. Santi Mina en la primera parte, Rafa Mir, Orellana, Negredo y Rodrigo redondearon la cuenta.
El clásico 4-4-2 y profundidad en las bandas
El técnico apostó por lo seguro y durante todo el partido mantuvo el 4-4-2 que ha caracterizado tanto a sus equipos. Destacando el papel de Parejo y Eugeni que ofrecieron más movilidad y circulación del balón que Medrán y Nemanja Maksimovic que se mostraron algo más discretos en la primera mitad. Las bandas valencianistas fueron un primor de velocidad, desborde, intensidad y calidad. Centelles en la primera parte y la pareja Lato-por la izquierda- y Nando-por la derecha- volvieron locos a la defensa suiza durante los segundos 45 minutos. Fruto de ello fueron las tres asistencias de gol de los cinco que vinieron desde los laterales del campo.
Presencia de canteranos
A pesar de que faltan activos como Cancelo, Carlos Soler, Nani o Gayá y alguna incorporación veraniega, Marcelino dio protagonismo a lis jugadores de la cantera. Centelles, Javi Jiménez, Sivera, Eugeni, Nando, Nacho Gil y Javi Jiménez ofrecieron un gran rendimiento. Especialmente, los laterales y jugadores de banda que fueron un auténtico incordio en la segunda parte para el conjunto suizo. Los más destacados fueron Nando, con dos centros de gol; Centelles que sorprendió en su debut y Eugeni y Javi Jiménez que cumplieron con sobriedad y acierto su misión en el terreno de juego.
Debut de Neto y Maksimovic
Pequeñas pinceladas dejaron, hasta ahora, las únicas dos incorporaciones del Valencia en este mercado de fichajes. Maksimovic formó parte del once titular junto con Álvaro Medrán. El serbio jugó de ‘6’ y ofreció un buen rendimiento, mostrando que puede ser útil como un buen suplente dentro de los esquemas de Marcelino García Toral. Por su parte, Norberto Murara «Neto» debutó para disputar la última media hora en la que apenas tuvo que realizar alguna intervención de mérito.
El dilema Negredo
Se está viendo a un Álvaro Negredo distinto, con ganas y con hambre de gol. Lo demuestra en los entrenamientos y contra el Lausanne tuvo su premio tras rematar un buen centro de Nando. El único problema para el Valencia es el coste del ‘Tiburón’ por temporada. Su elevado coste- alrededor de 10 millones sumando sueldo y amortización- es un problema para las arcas valencianistas. No sólo esta convenciendo a Marcelino sino a los equipos de la Premier League que están detrás de se contratación.