El Valencia golea a domicilio con un equipo plagado de suplentes. El resultado fue engañoso por méritos de uno y otro.
La primera parte fue del Granada y sólo la gran actuación de Ryan y la fortuna del poste izquierdo evitaron que los nazaríes se adelantaran en el marcador. El Valencia salió con un medio de circunstancias con Zahibo, Villalba y Danilo, los delanteros granadinos superaban constantemente a una defensa que hizo aguas por doquier, sobre todo Orbán en el lateral izquierdo, el argentino dista mucho del futbolista de la temporada pasada y está muy por debajo de su nivel. Los locales acumularon ocasiones y el gol era cuestión de tiempo. Con el paso de los minutos, el Granada bajó físicamente fruto de la elevada presión a la que sometían a los de Neville en su campo y el Valencia sacó provecho marcando a balón parado. Zahibo aprovechó una mala salida de Kelava y de estrenó como goleador. La falta de intensidad y de garra del equipo fue preocupante pero se subsanó al descanso, bien por una posible reprimenda de Gary o bien porque el Granada ya no vio opciones de remontada y bajó los brazos.
La segunda parte y con la entrada de Bakkali el equipo mejoró, no sufrió tanto atrás y mantuvo más la posesión. El Granada lo intentó tímidamente pero no puso en tanto aprieto al meta Ryan, el australiano volvió a cuajar un gran partido y demostró que puede ser el titular el Valencia, bendito problema el de Neville en la portería, ojalá se pudiera extrapolar a otras posiciones. Un desafortunado Negrado dejó su hueco a Alcácer y éste siguió con su idilio con el gol, primer balón que tocó, segundo gol ché, gran definición en el mano a mano y gran pase de Danilo desde su propio terreno de juego. Con el (0-2) el Granada terminó de bajar los brazos y Bakkali fue objeto de un penalti tras un eslalon personal. Piatti lanzó bien el penalti y cerró la cuenta goleadora con el tercero de los visitantes.
El Valencia no disipa todas sus dudas pero logra un global de (7-0) y pasa a cuartos de final con todas las opciones intactas de lograr algo positivo en esta competición. El sorteo se celebrará mañana a partir de las 12:00 y los ché esperan tener la suerte de cara.