El equipo de Eder Sarabia visita esta noche, a las 21:00, al Racing de Santander en El Sardinero, en un partido decisivo
El Elche visita esta noche El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander a las 21:00. Un duelo decisivo para el devenir de la temporada, pues se ven las caras dos claros candidatos al ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. En este partido, Palencia Caballero será el encargado de impartir justicia.
Así catalogó el partido Eder Sarabia en rueda de prensa: «Nos gustaría mejorar en cuanto a puntos fuera de casa. En general, estamos haciendo buenos partidos; salvo en Miranda, llevamos tiempo sin perder. Es un campo histórico, va a haber un ambiente espectacular con un equipo que es verdad que no está consiguiendo los resultados que le gustarían».
El técnico vasco también habló sobre los árbitros: «Evidentemente nosotros tenemos que poner de nuestra parte. Yo sé que es dificilísimo, el otro día leía un artículo de Iturralde que decía que evidentemente se puede mejorar el arbitraje pero que nunca va a ser infalible, eso tenemos que asumirlo. Cuando hay un nivel alto de equipos necesitamos un nivel alto de árbitros, cuando un árbitro hace las cosas bien claro que hay que destacarlo».
Máxima igualdad
Elche y Racing de Santander son dos rivales directos y claros candidatos a jugar el año que viene en LaLiga EA Sports de forma directa. Aun así, el conjunto cántabro no está sumando los puntos suficientes en El Sardinero, mientras que el Elche no está logrando mantener el mismo nivel de juego fuera de casa que en su estadio.
Este enfrentamiento, por tanto, se presenta como una oportunidad crucial para ambos equipos. El Racing buscará hacerse fuerte ante su afición y revertir su rendimiento como local, mientras que el Elche intentará dar un golpe sobre la mesa y demostrar que puede ser igual de competitivo lejos del Martínez Valero.
Esto dijo Eder Sarabia sobre ser líderes de la Segunda División: «Es una ilusión y una responsabilidad, está claro. Estamos disfrutando mucho la semana, tanto a nivel de grupo como el staff. A seguir peleándolo y disfrutándolo».
Nico Fernández Mercau
Para este partido, el Elche no podrá contar con la presencia de Rashani, un futbolista que está teniendo pocos minutos, pero que siempre rinde a un muy buen nivel cuando entra al terreno de juego.
La mayor preocupación para los aficionados franjiverdes es la posible ausencia de Nico Fernández Mercau. Aunque ha viajado con el grupo, todavía no se sabe si podrá estar disponible a las nueve de la noche. Esto fue lo que dijo Sarabia sobre el argentino: «Nico necesitamos que esté al cien por cien, valoraremos en el último entrenamiento. El partido del domingo va a ser muy exigente».
Sin Nico, el Elche no está jugando de la misma forma, algo lógico tratándose de uno de los jugadores con más calidad y desborde de toda la categoría. Aun así, el equipo está logrando sumar puntos, ganar partidos y, además, Rodrigo Mendoza, la perla de la cantera franjiverde, está teniendo más minutos sobre el terreno de juego.