El equipo de Unai Emery no pudo sacar provecho del encuentro de ida en casa valencianista. El Valencia y el Villarreal decidirán la serie y el pase a los cuartos de final en El Madrigal.
- Injustas tablas (0-0)
Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
Noche sin goles pero con muchas emociones en el derbi copero entre las dos máximas representaciones que proyectan su fútbol en la competición doméstica: Valencia y Villarreal. Tercero y cuarto de la Liga. Historia vs. afición.
El cuadro de Emery llegaba a este duelo con la incertidumbre del buen juego y el peso obligatorio de regalarme una alegría a su gente mientras que los de Garrido querían trasladar el formidable presente liguero y europeo en la Copa del Rey.
El Valencia se vistió de Villarreal y el Villarreal de Valencia porque los blanquinegros fueron los artífices de la elaboración de juego y la cosecha del miedo en la portería amarilla mientras que los castellonenses han sido quienes titubeaban con el esférico sin la claridad de ideas colectivas. Ambos conjuntos demostraron una imagen diferente que la que se acostumbraba a ver en los últimos encuentros de los respectivos equipos valencianos. Los locales limpiaron su reputación mientras que la visita no pudo relucirla.
Uno de los mejores partidos de temporada realizó el Valencia mientras, todo lo contrario, el Submarino simplemente no pudo desplegar su fútbol en el exigente césped de Mestalla
Con el empate a cero, el Valencia tiene que visitar nuevamente El Madrigal obligado a ganar o, mucho mejor, forzar un empate a goles en casa ajena. Los de Emery deben marcar o marcar para poder salir victoriosos sin apelar a los penaltis que sólo el empate a cero permitiría. Por su parte, el Villarreal con la igualdad sin goles en su feudo le valdría para pasar a cuartos aunque un hipotético primer gol valencianista le exigiría dos dianas para revertir el resultado ya que ninguna igualdad goleadora le certifica ninguna opción clasificación.
- Injustas tablas (0-0)
Foto: Valencia CF